El heroísmo se presenta de muchas formas, y esta vez llegó en la forma de una mujer borracha y terca que arribó al Aeropuerto Internacional de Beijin con una botella de coñac francés Rémy Martin.
Esta mujer, conocida solamente como Miss Zhao, de unos 40 años, fue detenida por control de seguridad cuando descubrieron que intentaba pasar una botella nueva de Rémy Martin XO Excellence que llevaba escondida en su equipaje de mano y que está valorada, más o menos, en unos 200 dólares.
A Miss Zhao, siguiendo los procedimientos habituales en la mayoría de los aeropuertos de todo el mundo, se le informó de que no podía pasar a la zona de embarque, y que debía dejarla la botella allí.
Sin embargo esta mujer optó por no desprenderse de tan costosa adquisición -al parecer la había comprado en un aeropuerto de EU- y se ¡la bebió toda ALLÍ MISMO!, por lo que minutos después el personal del aeropuerto la encontró tirada en el suelo, llorando y gritando.
“Estaba tan bebida que no podía ponerse en pie, así que la llevamos en silla de ruedas a un cuarto para que descansara”.
– Policía del aeropuerto.
Ante esto, el capitán del avión en el que debía viajar Zhao, y que cubría la ruta entre Pekín y la ciudad suroriental de Wenzhou, se negó a que embarcara por temor a que pudiera afectar la seguridad del resto de los pasajeros.
Horas después la mujer despertó de su borrachera con una terrible cruda, agradeció a los policías que la cuidaron y contactó a sus familiares para que la llevaran a casa.