Siempre hemos escuchado historias de cómo la adrenalina provoca que las personas se arriesguen a todo cuando ven a uno de sus seres queridos en peligro. Así sucedió en California en un rescate que involucró a unos perritos, una mujer en sandalias y un gran oso.
Es muy extraño que, según una encuesta, hay estadounidenses que creen que podrían derrotar a puño limpio a un oso. Pero aunque suene ridículo, una chica llamada Hailey hizo lo más parecido al enfrentar a uno de esos grandes animales con tal de salvar a sus mascotas. Lo más increíble del suceso es que fue captada en video.
Esto sucedió el pasado 31 de mayo, fecha en que se celebra el Memorial Day en Estados Unidos, en un vecindario de California. Una cámara de seguridad mostró cuando una osa parda y sus dos cachorros lograron subir a la barda de una casa y entonces cuatro perros se acercaron ladrando para ahuyentarlos.
Pero en lugar de irse, la osa comenzó a atacarlos usando sus poderosas garras, y en varias ocasiones casi logra sujetar a uno de los canes más pequeños.
Ahí hizo su entrada heroica Hailey, usando un vestido azul y sandalias, quien corrió para enfrentar al gran animal. Esta chica logró empujar a la osa para derribarla de su barda simplemente usando sus manos y un exceso de valentía. La osa perdió el equilibrio y cayó, dándole a esta heroína el tiempo suficiente para agarrar a sus mascotas y meterse a la casa.
La casa de Hailey se encuentra cerca de las montañas de California, así que no es tan raro ver a uno que otro animal salvaje entre las casas, pero lo que sí fue totalmente inusual fue que ella se atreviera a empujar esta osa.
Empiezan a ladrar — nuestros perros — y pensé que solo le estaban ladrando a un perro, porque siempre le ladran a los perros o ardillas o lo que sea porque son tontos. Pero iba a decirles que se detuvieran, y cuando fui allí para ver a qué ladraban, dije: “¡Es un perro de aspecto gracioso!”. Y para cuando llego allí, el oso está literalmente recogiendo a uno de mis perros.
Me acerco al oso, lo miro a los ojos y lo primero que se me ocurre es empujarlo. Empujar un oso, empujar un depredador ápice. Y para ser honesta, no creo que la empujé tanto, solo lo suficiente como para perder el equilibrio. ¡Así que deja caer a mi perro y yo salgo corriendo!
– Hailey
Este momento de rescate y adrenalina fue compartido en la plataforma de videos TikTok y de inmediato se volvió viral. El video lo publicó Brenda, una prima de la heroína, y hasta ahora lleva más de 28 millones de reproducciones, ocho millones de reacciones y ha sido compartido más de 614,600 veces.
Ver a una chica empujando a un oso para salvar a sus mascotas definitivamente es una hazaña épica que merece ser contemplada y aplaudida. ¡Nadie se mete con las mascotas de Hailey!