¿Qué haces cuando no puedes pagar tus estudios profesionales en ingeniería, pero llevas la vocación en la sangre? Esta mujer decidió mostrar su talento de constructora al mundo con la esperanza de cumplir sus sueños. Zamanzini Philisiwe Zungu tiene 25 años de edad, es madre, está casada y vive en la ciudad de Pietermaritzburgo, en Sudáfrica. Como siempre le ha fascinado el mundo de la construcción, su meta era titularse de ingeniería civil y trabajar haciendo lo que ama; sin embargo, no cuenta con los recursos suficientes para seguir estudiando.
Sus padres son jubilados y no podían ayudarla a estudiar una carrera de ingeniería civil en el Umgungundlovu TVET College. Una de sus tías quiso ayudarla y así logró matricularse, pero cuando cursaba el tercer año su familiar murió y ella tuvo que abandonar sus estudios. El problema es que además quedó debiendo dinero al colegio.
A pesar de todo este desfavorable panorama, Zamanzini no se rindió. Con ayuda de su pareja y sus padres empezó a hacer un pequeño ahorro de dinero. Cuando tuvo el recurso suficiente compró material de construcción y, sin ayuda de nadie, hizo una ampliación al frente de su casa.
Ella publicó las fotografías en su perfil de Facebook para mostrar a todos que tiene el talento pero solo le hace falta apoyo. Bloque tras bloque y paleando de sol a sol, esta mujer terminó su proyecto esperando que las personas compartieran su trabajo y alguien la contrate para poder volver a estudiar la ingeniería civil que dejó trunca.
Las imágenes de Zamazini se hicieron virales, le dieron la vuelta al mundo y ella se ha convertido en un símbolo de fuerza y esfuerzo para todos. Estas son las fotografías de la mujer que demostró que las damas también se arremangan y son capaces de lograr lo que se propongan. Esto es girl power al máximo.