Para nadie es un secreto que una de las industrias que más vende es la del nopor pues, por alguna extraña razón, el humano tiene un particular interés por sexualizar hasta a los M&M’s. En este sentido, era cuestión de tiempo para que las Inteligencias Artificiales (IA) se inmiscuyeran en la plataforma de contenido adulto por excelencia: OnlyFans.
Anteriormente, ya se había apuntado al posible desplazamiento de las chicas y chicos con cuerpos altamente estéticos y cautivadores pero, hasta hace unos meses, la cosa todavía no se ponía tan realista, y por “la cosa” no nos referimos a “esa cosa”, sino al avance de la tecnología, que cada vez imita con mayor precisión la vida humana.
De hecho, la cuenta que se dedica a compartir a las modelos creadas con IA se llama, precisamente, TheRRRealist, porque cumple al 100 por ciento con el realismo de los humanos de ojos muertos y belleza inmaculada que te observan desde la pantalla y que son, en su mayoría, mujeres.
Pero antes de que te dirijas a Midjourney a solicitar senos y cosenos, debes saber que los creadores de la página utilizan el programa Stable Diffusion y ajustan los resultados con otros editores como Photoshop pues, aunque el avance sí anda por las nubes, todavía hay elementos que las IA no reproducen con exactitud, como las manos o los dientes.
Cabe mencionar que las modelos de la página también generan sus pesitos y hasta interactúan con usuarios que las quieren sacar de trabajar pues, como mencionamos anteriormente, la autenticidad es tan pulcra como perturbadora. De ahí que diversos medios apunten al peligro que esto representa para las trabajadoras de contenido adulto de carne y hueso.
Sin embargo, la diferencia radica en que, rara vez, la industria del nopor ha desaparecido alguna de sus categorías. De hecho, la tecnología ya ha ingresado en sus puertas sin necesidad de quitarle la chamba a nadie, por lo que sería extraño que las modelos generadas con IA desaparezcan el contenido humano.