El 10 de mayo, las mamás de México y otros países celebraron el Día de la Madre, una fecha especial en la que podemos demostrar el cariño que tenemos a aquella mujer que nos dio la vida y regaló la crianza para convertirnos en las personas que somos ahora. En las escuelas, los pequeños hacen lo suyo presentando bailables, pero hay ocasiones en donde las escuelas hacen más especial el día para las mamis: sin niños.
Las madres de familia también merecen un momento de diversión, por lo que algunas escuelas optan por hacer una convivencia especial para ellas, en la que puedan disfrutar un espectáculo o convivir con dinámicas en las que se puedan ganar un premio por su participación. En el colegio Highland de Hermosillo, Sonora, México, un grupo de madres se divertía, aunque los resultados no fueron los que esperaron.
El concurso consistía en subir a un grupo de madres al escenario a competir en un duelo de baile. Las mamás estaban dispuestas al ritmo de la música, pero fue un par el que destacó del resto. Una de ellas anunció que esto era “cosa seria” cuando se quitó los tacones para estar más cómoda y segura. En cuanto sus pies sintieron el suelo, su cuerpo fue hacia abajo para demostrar sus dotes en el perro, mientras que otra madre le secundo en el sensual baile, al que el resto de las invitadas aplaudieron emocionadas.
Sin embargo, una de las madres que estaba entre las mesas grabó el acto y lo compartió en redes sociales, causando la crítica de usuarios en internet. Algunos preguntaban cuál era el ejemplo que le estaban dando a sus hijos, mientras que otros las defendieron exponiendo que ellas estaban en todo su derecho de bailar como les plazca. Después de que el video se volvió viral, la madre compartió una serie de videos en donde explicó la situación.
—¿Y tú mami cómo festejo el 10 de mayo?
—Pues… pic.twitter.com/JivgHu1mlK— tacodealacran (@tacodealacran) May 13, 2023
A través de su su cuenta de TikTok, Danna Silva (@dannasilvas), quien se describe como la “Mamá perreadora de Sonora”, explicó que el evento era privado y exclusivo para las madres de familia, por lo que ningún niño estuvo presente en el momento. Además, no estuvo de acuerdo con que otra de las invitadas la hubiera grabado y compartido el contenido para exponerla a ella y a la otra madre, que, en varios momentos, “se les mueve el vestido” dejando ver “un poco más”.
Danna también pensó en dejar ir a este tipo de eventos y aclaró que a ella no le importa que la graben, pero pidió empatía por el resto de madres que estaban presentes bailando en la tarima, por lo que pidió a la autora del video que se disculpara, no con ella, sino con las demás madres, así como con la escuela, pues los logos del colegio aparecen en la mampara del fondo.