Janette Morales, profesora de la preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, México, se ha vuelto un fenómeno de TikTok con su cuenta @_janettemorales, donde comparte sus muchas y variadas aficiones, además de hacer públicas sus vivencias como educadora, mostrando su particular relación con los alumnos y los secretos para “ser su favorito”. Sin embargo, de noche se enfunda en cuero y se lanza a festejar y a recorrer los caminos en su motocicleta, su otra gran pasión, que le da aún más color a esta peculiar educadora.
A pesar de que en sus videos usualmente es retratada frente a algún pentagrama o a pizarrones con notas de la clase de música, que hace pensar esa es su área de especialidad (Educación Artística y Música), la maestra muestra múltiples videos de interacciones con sus alumnos en su cuenta de TikTok, aunque no queda muy claro si son actuadas, espontáneas o sketches improvisados con su amigo “Ramirito”, que la trata de maestra y siempre la quiere sacar a pasear, pero en ellos se le puede ver en varias situaciones que van desde la enseñanza hasta el futbolito, la música y el apoyo “extracurricular” a sus insistentes y tercos alumnos, que siempre la andan siguiendo para ir por un “cafecito” y hasta una “cervecita” (aunque estén en prepa).
https://twitter.com/matthew_rickson/status/1650950686887014403?s=20
Aunque, aparentemente, tiene que ir por ahí rechazando las propuestas de cena a diestra y siniestra, eso sí, no con poco humor, se nota que se debe a sus alumnos y está haciendo las dos cosas que ama: enseñar y andar en su moto. Por sus redes sociales comparte con quienes estén interesados en sus “pericpecias de educadora”, así como bailes y lip syncs, para divertirse y dar a conocer más partes de su vida, pero además de eso, muestra que está metida en la industria de la producción audiovisual y hasta en la actuación.
Chicos, si quieren ser mis favoritos, deben ser aplicados, puntuales, disciplinados y estar atentos. Con eso me tienen contenta. Y bueno, si se trata de experiencias bonitas, para eso está mi moto, donde experimento lo que no se puede sentir de ninguna otra manera, así que si quieren, vámonos a rodar: tengan linda noche y si salen, cuídense mucho.
– Janette Morales
A pesar de sus muchos y muy variados intereses, lo que queda patente a lo largo de sus videos, fotos y mensajes es que realmente tiene corazón de educadora y además ama a su motocicleta, a la que le dedica videos enteros: ya sea en broma o en serio, la prof.ª Janett no se cansa de hablar de su motocicleta, de la que asegura le permite tener experiencias que no puede vivir de ninguna otra manera.
Tras compartir que de pequeña le preguntaban “¿Qué es lo que te gusta hacer?” y ella contestaba que sus actividades favoritas eran bailar, actuar y cantar, Janette asegura que ha podido seguir dedicándose a esas actividades, bailando en su canal de TikTok, cantando en el DuetoDos 19, haciendo mancuerna con el tecladista al que llama “Pepe”, en antros y plazas comerciales de Guadalajara, así como actuando en distintas producciones donde ha encontrado su lugar como actriz en, por ejemplo, la obra basada en el trabajo de Frank Wedekind, El despertar de la primavera, esto le ha permitido trabajar en la actuación al lado de otros profesionales del medio.
Así, “la maestra” se ha codeado con personalidades del histrión como Damián Alcázar, Ana Layevska y el director Ricardo de la Parra. En cuanto a la música, dice que luego de haber tenido contacto con la española Ana Torroja, sabe que va “por buen camino”. No vaya siendo que Janette termine siendo en serio la siguiente Gal Gadot, con eso de que se viste de la Mujer Maravilla y que hasta parece Gatúbela en su traje de motociclista. Solo queda esperar si sigue por el camino de la actuación.