Su nombre es Lola Chuil, tiene 16 años, y ha cautivado a todos en redes sociales con su inusual y auténtica belleza, que nos recuerda un poco a la supermodelo Naomi Campbell.
Algunos la llaman la “Barbie Negra”, por la finura y delicadeza de sus facciones. Sin embargo, la chica es una embajadora de la belleza natural, y en Instagram recalca que lo importante no es la belleza, sino el sentirse bien con uno mismo, e invita a las chicas de su edad a preocuparse por la escuela.
Algunos de sus mensajes van dedicados directamente a las chicas afroamericanas de su escuela de secundaria, a las que les recomienda “no perder el tiempo” y les aconseja que sean “ellas mismas”.
Lola, quien actualmente reside en Nueva York, aconseja lo siguiente:
“Sólo quiero decirles a mis seguidoras de la escuela secundaria, especialmente a mis chicas negras, por favor no pierdan el tiempo preocupándose por los chicos. No vale la pena”.
Aún así, ella cuenta su experiencia, y cuenta a las chicas que ella solía ser una persona superficial cuyo fin era complacer a los chicos:
“He perdido tanto tiempo preocupándome por cómo luce mi cabello o mi maquillaje, eso era sólo por complacerlos. Yo usaba eso para copiar a las chicas que consideraba ‘malas’, ya sea la ropa que llevaban o la forma en que se maquillaban”.
Hoy, esta lindura envía mensajes de aliento a las mujeres de color, para que sean más seguras de sí mismas, y nos comparte toda su belleza a través de sus fotos en Instagram.