Para muchos es un hecho el que las mujeres tienen severas dificultades para conducir; claro, no podemos generalizar, pues existen excelentes conductoras, pero incluso se acuñó la frase: “Mujer al volante, peligro constante”.
Ahora, un estudio llevado a cabo por Confused.com, revela que hemos vivido engañados, ya que en realidad las chicas son mejores detrás del volante que los hombres. Eso no lo veías venir, ¿verdad?
Revisando las estadísticas en el Reino Unido sobre infracciones de tránsito, detectaron que tan solo en el 2018 se cometieron 539,000, y de ellas, el 79% fue responsabilidad de un hombre. Casi un 25% de las faltas, corresponden a varones que circulaban con exceso de velocidad, mientras que las mujeres con aspiraciones de ser de Rápidos y furiosos, solo alcanzaron un 7%.
En el caso de conductores ebrios, también los hombres se llevaron los honores, con hasta 5 veces más que las mujeres y con el doble de probabilidad de perder ante una reclamación de pago de su seguro.
Como podrás observar, los hombres cometen muchas más infracciones que las mujeres, pero aquí destaca un detalle importante: no quiere decir que sean mejores para conducir, sino más precavidas que ellos, y las siguientes estadísticas así lo demuestran.
En Inglaterra y Gales, poco más de 1.6 millones de personas hicieron el examen para obtener su licencia de conducir el año pasado; del total, un 55% no lo pasó, y de ellos, el 31% fueron mujeres y el 24% varones. De quienes sí lo aprobaron, un 23% fue de hombres y un 22% de chicas.
A todo esto se pueden asociar otros datos interesantes, como los que compartió la empresa minorista Peter Vardy, donde destaca que los conductores de un BMW en el Reino Unido son los más castigados por ir a exceso de velocidad; mientras que quienes conducen un Ford tienen la mejor percepción de su forma de conducir, y creen que quienes tienen otros modelos de coche son peores que ellos. Vaya, vaya.
Claire Rogan, directora de marketing de esta empresa, manifestó:
(Se debe) Tener el debido cuidado y atención cuando se está detrás del volante; siempre se debe estar hacia adelante en nuestras mentes cuando conducimos un automóvil, por lo que es sorprendente ver que nuestra investigación indica que más de la mitad de los conductores británicos han sido penalizados por delitos de conducción. Ya sea que hayas aprobado tu examen o hayas estado conduciendo durante años, es importante no permitir que tu propia percepción de tu habilidad para conducir opaque tu juicio.
Ahí lo tienes, así que si quieres recuperar el lugar como mejores conductores para los hombres, solo necesitas ser un poco más precavido al momento de conducir. Simple.