Esas pequeñas manchas que se pueden encontrar en el cuerpo, pero que son más notorias en el rostro, han sido tema de discusión cuando se trata de la belleza femenina, ya que muchas veces se les considera como “manchas”, que no aportan a la belleza de una chica.
Su nombre es efélide, que proviene del griego y significa “grano” o “peca”, y se trata de manchas de melanina que oscurecen la piel. Sin embargo, hoy estamos aquí para terminar con ese mito y usaremos una galería de bellas chicas a quienes parece que las llamadas pecas, las hacen lucir todavía mejor.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
La presencia o no de las pecas, depende de la genética de cada persona, y se trata de un proceso similar al que el sol provoca cuando nos bronceamos, solo que en este caso, se da solo en pequeños puntos. Su presencia es mayor en el rostro, pero pueden aparecer en hombros, brazos, espalda, pecho, es decir, en los lugares que más se exponen al sol.
Las pecas no son una condición anormal, simplemente significa que algunas personas son más sensibles a la luz del sol, por lo que deben extremar sus cuidados. Si son tratadas con láser o algunas cremas, poco a poco irán desapareciendo, pero si la exposición al sol es constante, volverán a aparecer.