Jocelyn Wildenstein, socialité suiza de 82 años, ha sido apodada a lo largo de los años como “La mujer gato” por sus ojos rasgados y mejillas prominentes, que le dan un aspecto felino y que vuelven evidente que se ha sometido a numerosas cirugías cosméticas, pero en un reciente post en Instagram dijo que la difaman alterando sus fotografías.
Desde hace años, Wildenstein sostiene que jamás ha tenido una cirugía plástica en su vida y que las fotos que se ven en los medios son viles photoshops. Por supuesto, los usuarios no son ajenos a los photoshopeos de famosos, pero la gente cree que la famosa usa una cantidad ingente de filtros y otras alteraciones gráficas para ocultar su verdadero aspecto que, debido a múltiples cirugías, es lamentable.
Sosteniendo lo insostenible
Esta soy yo a los 15 años asistiendo a clases de ballet en Suiza, así que quizá deberían dejar de especular acerca de mi imagen. Por favor, deténganse y dejen de photoshopear mis imágenes porque están 100 por ciento equivocados. Dejen de postear imágenes falsas de mí. Podrán ver mi verdadera apariencia muy pronto en las pantallas.
– Jocelyn Wildenstein
En una entrevista del 2018, Wildenstein aseguró que nunca se había operado y aseguró que en fotografías de su juventud puede notarse que su actual apariencia es la misma, excepto por la edad. Por supuesto, el público no se tragó eso y la mujer ha sido llamada desde mentirosa hasta mitómana. La verdad es que se realizó su primera cirugía plástica en 1979, al mismo tiempo que su esposo: ambos se hicieron un estiramiento de ojos.
Ventaneada por todos… hasta por ella misma
A pesar de su reciente ocurrencia de no haber pasado jamás por la oficina de un especialista cosmético, tanto su ya fallecido esposo como amigos cercanos hablaron en el pasado sobre la afición de la socialité por someterse a cirugías. Su marido llegó a decir que “estaba loca” porque “se quería arreglar la cara como si fuera un mueble”, mientras que una amistad cercana aseguró que creía que en todo el tiempo que llevaba de conocerla jamás hubo un momento en que no estuviera recuperándose de algún procedimiento.
Conocida por los motes menos halagadores y más denigrantes, como “La Mujer Gato”, “La reina leona” o “La novia de Wildenstein”, es aceptado que la controvertida socialité ha recurrido en tantas ocasiones como le ha sido posible a los servicios de los cirujanos plásticos para mantener su imagen, que se ha deteriorado inevitable y lastimosamente.
Quizá algún día me haga una pequeña cirugía…
Cuando vemos mis fotografías es especialmente claro que jamás me he hecho cirugías. Por supuesto, quizá, entonces me veía más bella, porque cuando somos jóvenes tenemos cierta frescura que perdemos con los años, pero puede apreciarse que tengo los mismos ojos, las mismas mejillas altas y la misma nariz. Quizá entonces era más bonita.
– Jocelyn Wildenstein
Con más de 30 operaciones que han tenido un costo de alrededor de 4.22 millones de dólares y una orden de la jueza de no usar el dinero de la pensión alimenticia para gastos de más cirugías plásticas, el hecho de que la querida Jocelyn Wildenstein le cuente a otro la mentira de que la apariencia de sus mejillas es debida a su ascendencia suiza es una burla.