Conocemos a Yuan Herong por ser una famosa cosplayer, sobre todo cuando se transforma en Chun Li de Street Fighter, y también por ser una fisicoculturista con uno de los cuerpos más fuertes e impresionantes en el mundo, pero pocos sabían que además de eso es doctora y ahora está dedicada a enfrentar a la pandemia del Covid-19 en su país, lo que le ha ganado todavía más seguidores.
Yuan posee un físico impresionante y además los trabajos de cosplay que realiza son muy detallados, por lo que es seguida por miles en el mundo, y ahora que compartió que es médico de profesión y que está trabajando para controlar la pandemia en su país. Actualmente trabaja en un hospital donde da cuidados paliativos a quienes ya están infectados, una labor que no es para nada fácil.
Además aprovecha los pocos momentos que tiene libres para compartir información sobre lo que está sucediendo con el Covid-19, y esto es importante, ya que al tener miles de seguidores esos datos pueden llegar a más personas. Por supuesto no ha dejado de entrenar y alienta a las personas a que a pesar de la emergencia sanitaria continúen trabajando sus músculos en casa.
Soy médico y mi deber es estar en la primera línea. Haré lo que pueda para contener la epidemia.
-Yuan
Todo mundo se ha sorprendido al ver las fotos de esta chica pero sin mostrar sus músculos, ni usar el traje de algún personaje, sino su uniforme de médico, y la verdad es que parece otra persona. Pocos imaginarían que debajo de ese traje blanco y su bata se encuentra una de las mujeres más fuertes del mundo, y que ahora está enfocada en seguir en el combate a la pandemia, y es que ella está en su trabajo del hospital prácticamente desde que todo inició en China.
Al paciente que se porte mal, esta chica sería capaz de levantarlo en peso y calmarlo, aunque claro, esto no está dentro de los protocolos a seguir. Por lo pronto ella sigue compartiendo información y sus fotos en Instagram, donde los seguidores le manifiestan sus muestras de apoyo y le reconocen el trabajo que junto a miles de médicos en todo el mundo han realizado para hacerle frente a la pandemia.
Desde los primeros momentos en que la enfermedad apareció en Wuhan y luego se esparció por China, Yuan comentó que estaban haciendo todo lo posible por controlar lo que estaba sucediendo, y parece que luego de la sorpresa que significó la aparición del Covid-19, los esfuerzos de las autoridades chinas rindieron frutos, pues se controlaron los números de contagios y de fallecimientos.