Existe una infinidad de enfermedades, pero la que padece Tessa, una chica de 22 años, es definitivamente la más extraña, pues es alérgica al agua, incluso llorar es un problema porque las lágrimas le provocan cortes e irritación en la piel.
Esta bella chica californiana padece la enfermedad conocida como urticaria acuagénica, lo que hace que tomar un baño, beber agua o incluso sudar y llorar sea un enorme reto para ella, porque al tener contacto con el líquido, este de inmediato le provoca sarpullido en varias zonas de su cuerpo. Ya te imaginarás cómo sufría cuando tenía ocho años, sobre todo porque vive en California, donde es constante ir a la playa y a las piscinas.
Desde entonces empezó a visitar a varios doctores que le recomendaban jabones, cremas y demás productos, pero no tenían resultado. Luego de dos años de intensa búsqueda, su madre, que también es doctora, descubrió que padecía esta extraña alergia y ahora la búsqueda se orientó a tratar de buscar las medidas que le brinden una mejor calidad de vida.
A través de su cuenta en Instagram, Tessa documenta su rutina diaria para lidiar con su enfermedad. Por ejemplo, solamente se baña dos veces por mes. Además, el simple hecho de beber agua le causa lesiones en la lengua, lo que limita sus actividades y la convivencia con otras personas. A pesar de que está en constante tratamiento, comenta que la enfermedad va empeorando con los años.
Es una condición realmente difícil de tener, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física.
-Tessa
Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces. Es difícil tantas tabletas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá.
En su cuenta de Instagram ya tiene más de 88 mil seguidores, con quienes comparte sus experiencias para crear conciencia sobre esta condición. Ojalá que pronto pueda encontrar una solución a este problema, ahora que la ciencia médica ha avanzado a pasos agigantados.