Karely Ruiz es una modelo e influencer regiomontana que se ha ganado una legión de seguidores que la acompañan a lo largo y ancho de sus redes sociales, aglutinando 7.2 millones de seguidores en Instagram, 2.7 millones en Facebook y casi 575 mil en TikTok. Sin duda, la joven es bella y por eso atrae miradas, pero además se le conoce por haber ayudado a múltiples causas loables, como apoyar a las familias de niños enfermos e incluso compartir agua con sus conciudadanos durante la escasez de Monterrey, Nuevo León, México. Desafortunadamente, no todas las buenas intenciones tienen un final feliz.
El pasado 13 de diciembre, Karely informó que Sebastián Herrera, un chico de Torreón de 17 años que llevaba dos años luchando contra el cáncer y a quien la modelo ayudó a hacerse una quimio, falleció luego de darlo todo en la lucha por seguir al lado de su familia. La influencer compartió un par de fotos; una en la que estaba junto al chico, a quien también le regaló un Switch para que la pasara lo mejor posible mientras se sometía al agresivo procedimiento médico, mientras que en la otra imagen se aprecia al joven de espaldas, caminando hacia el horizonte.
Una sentida despedida
En un emotivo mensaje enviado por medio de sus redes sociales, Karely Ruiz volvió a compartir una fotografía en la que acompañaba al joven lagunero en su casa. En la imagen, Sebastián sostiene un Nintendo Switch en sus manos, que la modelo le regaló para que le diera ánimos mientras se hacía sus quimios. En aquella ocasión, la modelo desbordó de generosidad y buenos deseos hacia la familia de Sebas, que, aunque estaba en una situación muy difícil, pudo pasar el tiempo con la bella joven.
En su mensaje del 13 de diciembre, Karely mandó su más sentido pésame a la familia del chico, porque su ángel había abandonado este mundo. La modelo dijo, con sentimiento, que estaba triste por la partida del muchacho y que reconocía el valor y la fuerza que había demostrado al luchar con tanto ahínco contra el terrible mal que lo aquejaba. Luego de enviar su mensaje a la familia del joven, Karely le dijo a sus seguidores que se sentía muy triste.
Doy gracias a Dios por darme oportunidad de cruzarme en tu camino, Sebas. Estoy muy agradecida contigo también, pues me mostraste tu valor e integridad, luchando hasta el último segundo. Sin importar que te hayas ido, siempre estarás en nuestros corazones.
– Karely Ruiz
Sus caminos se cruzaron para bien
Aunque es común que la gente se sienta escéptica cuando alguien famoso empieza a hacer actos de caridad, la verdad es que Karely Ruiz se ha caracterizado por la forma desinteresada con la que ayuda a diestra y siniestra, lo que no solo fascina a sus seguidores, sino que además la convierte en un verdadero “ángel” a los ojos de quienes ayuda y sus familias. Cuando la critican por hacer alarde de sus buenas obras, ella simplemente repone, sin ánimos de defenderse, simplemente aclarando que lo hace de corazón.
Cuando alcanzó sus tres millones de seguidores, Karely le ofreció a sus seguidoras liposucciones para ayudarles a tener una apariencia despampanante, pero una de ellas le pidió que le hiciera “una catafixia” para que en vez de la cirugía estética, le diera una quimioterapia para su hijo Sebas, quien estaba luchando por su vida. Con un generoso “Y se la daremos”, la modelo le otorgó a la familia de Sebas fuerzas y una oportunidad de seguir luchando por la vida del joven.
Bendiciones a la familia de Sebas y a Karely
El mensaje de la influencer y modelo resonó entre sus millones de seguidores, quienes la acompañaron en su duelo y en el de la familia de Sebastián. Enviando bendiciones y buenos deseos tanto a Karely como a la familia del chico, por una vez hubo un consenso casi absoluto en cuanto a que era momento de apoyar a los demás, por lo que miles de personas reaccionaron con pena a la noticia y cientos le dedicaron palabras de apoyo tanto a la familia doliente como a la generosa personalidad de internet que puso de su parte para ayudar.
Entre los comentarios que se encontraban en el post de Facebook de Karely se pueden apreciar, además de los piropos y la admiración hacia la bella joven, mensajes como “Hiciste todo lo que estuvo de tu parte” y “Tú lo apoyaste cuando más lo necesitaba”, todos dándole ánimos y mandando sus bendiciones a la familia de Sebastián.