Las redes sociales han abierto un foro para que prácticamente cualquiera pueda decir lo que sea sobre el tema que se le antoje. Karely Ruiz es una modelo que hace pocos años surgió de orígenes prácticamente desconocidos y hoy es parte de la realeza en línea, por lo que su palabra es ley… pero sus leyes a veces nos dejan algo perplejos.
Recientemente, el tiktoker @wero_ruso agarró de improviso a Karely Ruiz y le pidió consejos para los jóvenes que quieren ser exitosos. Karely, quien no iba preparada, no supo qué responder y le dijo “Echarle ganas” y por invocar ese “lugar común”, las redes ya se la están cotorreando.
Ella responde amablemente, pero ninguna buena acción quedará sin castigo
Critican a Karely Ruiz por su consejo para alcanzar el éxito; “Echarle ganas”.
Video. Tiktok @ wero_ruso pic.twitter.com/8LgwJg2oLt— Rosalía Mag (@MagRosalia) March 29, 2023
Señorita, Hola. Estoy grabando a las personas exitosas aquí en México. Estoy preguntando siempre: ¿A qué te dedicas? ¿Puedes dar un consejo para que los chavos logren buenos resultados en su vida? ¿Puedes decir cuál fue tu primer trabajo?
-El Wero_ruso entrevistando a Karely Ruiz
En el video viral, el influencer se acerca a Karely Ruiz mientras ella se dispone a subirse a su vehículo, pero antes de que pueda hacerlo, Wero le hace tres preguntas. Sin embargo, la famosa modelo no tenía un discurso preparado y le contesta con el clásico “échenle ganas” que nuestros profes y familiares siempre usan, pero que en labios de Karely pareció “patético” para la gente en redes, quienes esperaban que “el secreto del éxito” surgiera de sus labios.
El Wero la agarra en curva y las redes la critican inclementemente
Wero aclara en el video que él suele acercarse a la gente de improviso, por lo que “usualmente no están preparadas para dar respuesta a tales preguntas”, así que hay que ponernos en los zapatos de Karely (aunque se dificulte por falta de experiencia caminando en guaraches de tacones altos) y entender que ella “le echó ganas” para contestarle a un chavo aleatorio que se le acercó en la calle.
Para empezar, Karely es una modelo que se ha ganado a pulso el amor de su público por su apariencia y buen trato con sus fans, a quienes ha ayudado en distintas ocasiones, pero no necesariamente por su “filosofía de vida”, pues cuando va a entrevistas donde sabe que le harán preguntas, no prepara respuestas muy profundas. En pocas palabras, parece ser más una mujer de acciones y sentimientos que de reflexión y planes, por lo que es muy probable que ella considere que su consejo era válido, pues quizá ella “así le hizo”.
Quién sabe qué esperaba todo el mundo
¿El Wero_ruso se acercó a una famosa coach que se dedica a crear planes de vida y a dar discursos o programas de superación que cobra miles de dólares? No. ¿Fue una entrevista para la que Karely tuvo oportunidad de reflexionar sobre sus respuestas? Tampoco. Entonces, ¿qué esperaba todo el mundo? Si le preguntan a uno, así de improviso, quizá tendría suerte de salir con un “échenle ganas” para la cámara.
Las cosas hay que tomarlas de quien vienen y no porque no nos contesten algo que cambie nuestra vida quiere decir que hayan sido flojos, malintencionados o que hayan dicho tonterías. Hay que tomar lo que nos sirve de la situación y se nota que aunque no puede ayudarnos con consejos concretos, sí le desea lo mejor a sus fans, así que hay que dejar de criticar y empezar “a echarle ganas”.