Aunque las cosas han ido cambiando, todavía existen algunas cuestiones que se piensan que “son solo para hombres”, pero las mujeres han ido tomando cada vez más espacios y rompiendo con estos estereotipos, como el caso de Alex Hirschi, una mujer que salió adelante de los ataques y burlas y ahora es una influencer con miles de seguidores.
A sus 36 años dejó su trabajo como presentadora en radio para dedicarse de tiempo completo a su canal de YouTube, Supercar Blondie, en el que comparte videos de su máxima pasión: los autos deportivos. Después de ser rechazada solo por ser mujer, ahora se divierte y gana dinero por presentar los mejores automóviles que existen.
Desde pequeña ha estado interesada en el mundo de los automóviles. Sin embargo, esta afición no fue fácil porque era considerada “solo para hombres” y arriesgarse a generar contenidos sobre vehículos parecía una locura, pero eso no la detuvo.
Siempre me ha gustado conducir y me encantan los coches. Al vivir en Dubái, tuve la oportunidad de estar rodeada de autos increíbles, así que despertó mi interés. Tenía muchas ganas de compartir lo que podía ver aquí con el mundo y comenzó como un pasatiempo. Pero cuando vi que a tantas otras personas les encantaba ver estos autos tanto como a mí, comencé a tomármelo más en serio. Renuncié a mi carrera. Solo lo hice para ver qué pasaba.
-Alex
Y, bueno, lo que pasó es que se convirtió en toda una celebridad por sus contenidos, con más de 7.5 millones de seguidores en YouTube y una enorme cantidad de vistas de sus videos. Además, en Facebook e Instagram tiene millones de seguidores.
Me sentí muy juzgada en este espacio cuando estaba empezando. No solo me sentí juzgada, fui juzgada. Casi siempre era la única mujer en la sala en los eventos de autos. Hubo muchos susurros cuando entraba en la habitación y mucha intimidación detrás de escena. No fue divertido. No solo fui juzgada como mujer, sino que tampoco era una experta en autos. Hablaba de autos en términos sencillos para que todos pudiéramos entender y ser parte de este mundo. El mundo del automóvil siempre fue tan intimidante. Quería abrirlo a más personas, pero fue un trabajo duro al inicio.
Ahora tiene un staff de 25 personas que le ayudan a realizar sus videos, para que queden con una gran calidad. Además, es invitada a eventos de autos, algo que antes ni siquiera podía soñarlo. Los tiempos cambian y en gran medida es por la actitud valiente de mujeres como Alex, que no se rinden jamás.