Su Alteza Real Qiao Bilu (así se hace llamar como vloggera en China) había ganado una enorme popularidad gracias a sus videos sobre temas de belleza, y también a que sus más de 100,000 seguidores la consideraban una “linda diosa”.
Una falla en el filtro que usaba durante una transmisión en vivo le ofreció a sus fans y a todo el mundo una visión de su aspecto real, y también una enseñanza: no todo lo que vemos en Internet es cierto. Esta es la imagen que todos veían:
Durante sus transmisiones y videos usaba un filtro que la hacía aparecer como la “linda diosa” que todos pensaban que era, pero una falla técnica hizo que apareciera su verdadero rostro, el que de inmediato cubrió con unos dibujos animados.
Como los seguidores ya se habían dado cuenta de lo que estaba pasando, comenzaron a pedirle, a rogarle, que mostrara su cara, a lo que en un principio respondió:
Necesito 100,000 yuanes (14,526 dólares) en regalos para mostrar mi verdadera cara. Después de todo, soy una buena presentadora.
Para su mala fortuna, también el dibujo que había puesto sobre su rostro le falló, y el video donde se ve su cara comparada con uno de sus videos con filtro se ha vuelto viral:
https://www.youtube.com/watch?v=X8m4jYaALIA
Como te darás cuenta, en realidad no se trata de una bella jovencita, sino de una mujer de 58 años, así que el enojo de algunos, sobre todo de sus seguidores varones no se hizo esperar, llamándola “abuela”, retirando las donaciones y regalos, y varios más definitivamente dejaron de seguir su canal.
También pudiera enfrentar problemas con el gobierno chino, a quien “no le gustan” los influencers que engañan a las personas, y en otras ocasiones incluso han llevado a varios a prisión, por hablar mal de sus gobernantes, aunque este no es el caso.
Pero al final, como dicen por ahí: “publicidad, es publicidad, sea buena o mala”, por lo que el incidente le generó llegar a más de un millón de seguidores; esto le sirvió para tener incluso más fans que antes. Así de loco es el mundo de las redes sociales e Internet.