Con más de 79 100 seguidores en sus redes sociales, Rocío Pino, una influencer de 32 años que además cuenta con su propia cuenta de OnlyFans, se convirtió en candidata a diputada federal en el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Ella es mejor conocida en Twitter e Instagram como “La Grosera”, y su postulación a un puesto político por el distrito 3 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, ha causado mucha polémica.
Aunque no es la primera vez que una persona involucrada en el entretenimiento y espectáculo incursiona en la política (y apostamos a que no es la última), el caso de Rocío ha llamado mucho la atención porque las imágenes en su perfil de OnlyFans, e incluso en las de su campaña política en espectaculares, son muy reveladoras y sensuales, y sus suscriptores la conocen de pies a cabeza.
En el 2017, cuando un sismo sacudió la zona del Istmo, ella ayudó a las comunidades afectadas con víveres y material de recolección. Así que al menos sí ha estado involucrada en acciones de apoyo a los ciudadanos. Tal vez por esta razón el partido RSP la postuló como candidata.
Me ofrecieron el puesto a candidata a diputada federal, lo acepté por convicción, ya tengo años ayudándole a cientos de mis seguidores, tengo años ayudándole a las familias y ahora con el apoyo de un partido, me voy a enfocar en la mujer sonorense y en mi distrito.
– Rocío Pino
Una de sus propuestas políticas que ha causado más controversia es su iniciativa de empoderamiento femenino titulada “Chichis para todas”, en la que propone que la cirugía estética de senos debería ser una intervención gratuita del sector salud. Rocío propone que:
Las operaciones de senos sean incluidas por ley en los cuadros básicos del sector salud y de las listas de operaciones de los seguros de gastos médicos mayores. Y aquellas que sean pagadas por las empresas a sus trabajadoras que tengan una deducibilidad del cien por ciento en impuestos.
En las redes sociales la han criticado diciendo que carece de experiencia en la política y que solamente está aprovechando sus imágenes eróticas para ganar simpatizantes. Ella no se quedó callada y respondió que la están juzgando solo por su imagen y sus ingresos.
Les molesta cómo me gano la vida, les enerva que sea diferente a ellos, que no sea una política convencional, no habrá poder humano que los haga cambiar de opinión… Con ellos ya estoy perdida, por los que voy es por aquellas personas de mente abierta, que están dispuestas a conocer propuestas novedosas y, principalmente, a no prejuzgar a nadie por su apariencia. Prefiero enseñar mis senos que enseñar la cara de rata y hacerme el inocente, cual político en campaña.
Ahora Rocío compite contra otros cuatro candidatos en Sonora, y solo será cuestión de tiempo para saber si ella logra la victoria.