Aunque la tierra de las pizzas y la torre inclinada dejó de ser una monarquía hace 75 años, todavía existe una línea de realeza que ahora será continuada por Vittoria Cristina Chiara Adelaide Maria, una artista e influencer de 17 años.
Cada vez son menos los países donde hay reyes, reinas, príncipes y princesas, y a pesar de que Italia es una república, también tiene su familia con títulos de realeza, que descienden de su último rey, Humberto II. Recientemente, su hijo Víctor Manuel IV hizo un cambio a las tradiciones de sucesión para que su nieta herede el trono.
El decreto oficial de la Casa Real de Italia dice que por orden del “Duque de Saboya, Príncipe de Nápoles y por la gracia de Dios heredero directo al Jefe de la Casa Real de Saboya” se elimina la restricción de herederos puramente varones. De esa manera, Vittoria será nombrada reina.
Ella nació el 29 de diciembre del 2003, creció en Ginebra y Montecarlo, y actualmente es estudiante en París. Es hija de la actriz francesa Clotilde Courau y Manuel Filiberto de Saboya, el hijo de Víctor Manuel IV.
Si por su padre tiene sangre azul, Vittoria heredó de su madre el gusto por el arte. En su cuenta oficial de Instagram posa como modelo y cuenta con más de 32 700 seguidores. Es toda una influencer y la noticia de que en el futuro será la reina de Italia para ella fue el mayor obsequio de su abuelo.
Aunque suene como un sueño hecho realidad, la verdad es que heredar un trono en Italia no es tan encantador como parece. En primer lugar, ese país es una república y el poder de la realeza está muy limitado.
Además, también existe otra rama de la familia de Víctor Manuel IV, los Aosta, que también puede disputar su derecho al trono y sí cuenta con un heredero varón. Se creía que ellos se convertirían en los nuevos encargados de la Casa Real, por lo que la noticia de que Vittoria será la reina no les cayó nada bien.
Ellos [los Aosta] pensaban que yo, al no tener hijos, finalmente tendrían lo que estaban esperando, durante 150 años. [Sus planes] se arruinaron y se molestaron.
– Manuel Filiberto de Saboya
Puede ser que Vittoria no tenga una influencia política real en el gobierno de Italia, pero tener el título de reina y contar con miles de seguidores seguramente le ayudará mucho.