Aunque los influencers vienen de todos los trasfondos y tratan los más diversos temas de las maneras más variadas, hay unos cuantos que le dan mala fama a los demás, llevando sus actos al “siguiente nivel” de irresponsabilidad. A pesar de que a veces no queda claro si lo hacen por temeridad, nihilismo o ignorancia, cuando llega la hora de pagar los platos rotos, las cosas se ponen realmente peliagudas para estos adictos a la atención.
El contenido de Katie Sigmond, de 20 años, con nombre de usuaria @katiessigmond en TikTok, donde tiene siete millones de seguidores, suele estar relacionado con deportes, en particular, con la disciplina del golf, que parece ser una de sus aficiones predilectas. En un video que publicó el pasado 26 de octubre se mostró a sí misma golpeando una bola de golf por el borde del Gran Cañón, lo que le ha ganado una cita en la Corte y bastante odio en sus redes sociales, donde ha sido vituperada por cómo parece despreciar a la naturaleza.
Fore. Aguas con la bolita… y el palo
Muy genial jugar al Golf en el Gran Cañón, ojalá también bajaran a recoger sus pelotas. pic.twitter.com/CRMh3jFdz0
— tacodealacran (@tacodealacran) December 7, 2022
En el video que subió a sus redes sociales se puede apreciar a la joven golpear vigorosamente una pelota de golf hacia las profundidades del Gran Cañón desde Mather Point (el mirador más célebre y popular en el punto medio del parque), rompiendo en el proceso su propio palo de golf, cuya cabeza termina siendo proyectada también hacia las entrañas de la maravilla natural. La güera se queda en el borde del abismo, contemplando el mango que permanece en sus manos y haciendo una exagerada cara de incredulidad, con la leyenda de “¿Cómo pasó esto?”, mientras registra el horizonte, como buscando la basura que acaba de arrojar al vacío.
Probablemente, el video le pareció una buena idea en su momento, pero Sigmond no contaba con que la gente ama al Gran Cañón y que contaminar solo por espectáculo nunca ha sido bien visto por nadie. Las autoridades tampoco estuvieron muy contentas con el irresponsable comportamiento de la influencer, a la que pudieron identificar con ayuda de la gente que conocía la cuenta de la tiktoker.
Hasta seis meses de cárcel por el chistecito
Las autoridades responsables del Gran Cañón publicaron en su cuenta de Facebook un mensaje de incredulidad, preguntando “¿En serio tenemos que decirles explícitamente que no deben golpear bolas de golf hacia el Gran Cañón?”, como no teniendo fe en la irresponsabilidad de la gente, que pueden ser más profunda que cualquier maravilla natural. La tiktoker podría enfrentar hasta seis meses de cárcel por al menos tres cargos de contaminar, crear condiciones peligrosas para fauna y visitantes, además de arrojar objetos por el borde del Gran Cañón.
¿En serio tenemos decirles que no golpeen bolas de golf hacia el Gran Cañón? Una mujer subió a su TikTok personal un video en el que se muestra a sí misma golpeando una bola de golf, además de arrojar el palo en el Cañón, dentro de Mather Point. Miembros del público ayudaron a identificar la cuenta de redes sociales de la infractora y el 27 de octubre se identificó, localizó y contactó a la responsable del incidente. Tanto los cargos como la comparecencia ante la Corte de la mujer siguen pendientes.
-Autoridades del parque nacional del Gran Cañón
Ahora sí, a responder por andar golfeando
Aunque el video que subió a TikTok fue borrado con celeridad luego de que vio los problemas que iba a acarrearle, las consecuencias ya las tendría que pagar, no solo legalmente, sino también en su popularidad, pues luego de hacer su gracia, empezó a recibir mensajes negativos en sus redes sociales, que se inundaron de haters y gente que, de plano, sí se sintió ofendida.
Entre los mensajes que pueden verse en sus recientes fotos (en particular a las referentes al golf), los usuarios de TikTok e Instagram (red social donde suma tres millones de seguidores) le reclaman e imprecan, con mensajes como “Esta tipa mediocre me enferma”, “Ya no ensucies los parques nacionales”, “Ve a tirarle bolas a tu propia casa” o “Deja en paz al Gran Cañón y confórmate con tu OnlyFans de un dólar”.