La muerte a veces sorprende a las personas en los momentos menos oportunos de sus vidas, justo cuando están en su mejor momento o en su máximo esplendor. Hace un año Yesenia, quien estaba embarazada, perdió la vida trágicamente al ser atropellada por una mujer que conducía en estado de ebriedad en Anaheim, California. Sin embargo, el destino permitió que la vida del bebé fuera salvada y que su esposo, James Álvarez, pudiera bautizar a la pequeña como Adalyn Rose y tomarse fotos con ella.
En el transcurso del año pasado, para afrontar el duelo y rendir homenaje a su esposa, James realizó una emotiva sesión de fotos para el día de muertos. Él estaba maquillado como calavera y su hija vestida con un huipil mientras al fondo se encontraba un altar lleno de flores dedicado a Yesenia. La fotografía fue publicada en Instagram acompañada de los versos de la canción Recuérdame de la película Coco de Disney.
Ahora, un año después de la partida de Yesenia, Adalyn y James volvieron a recordarla con otra sesión de fotos donde recrean las últimas fotografías de Yesenia, cuando se encontraba embarazada su pequeña. En ellas puede verse a niña de tan solo un año de edad ataviada con un vestido del mismo color que llevaba su madre en aquella ocasión y a James con un atuendo idéntico al que usó aquella vez al lado de su esposa.
James Álvarez comenta que la herida sigue abierta y que siempre será difícil no tener a Yesenia a su lado, pero que recuerda lo mucho que quería formar una familia junto a ella y por eso no puede dejar de conmemorar su muerte con estas bellas fotografías.
Lo habíamos intentado durante dos años y, finalmente, teníamos la suerte de tener una hermosa princesa y estábamos a un mes de su nacimiento… Y, de repente, en un segundo, mi vida cambió. Mi hija es lo único que me queda […] Cuando la veo, cuando la sostengo, cuando la pongo sobre mi pecho, todo se desvanece. No puedo predecir lo que le deparará el futuro, pero en este momento está sana.
– James Álvarez
Aunque Yesenia murió de manera injusta, partió en su momento de mayor felicidad y belleza: a punto de ser madre. Al igual que una estrella en el espacio a punto de morir, Yesenia brillaba más que nunca al momento de su partida. Además, su recuerdo será siempre alimentado por Adalyn y James, quienes siempre la llevarán en el corazón.