Matt Myles es un chico que se hizo rico con el sorteo Euromillones, sólo tres semanas después de romper con su novia Carla Chamberlain, una entrenadora de fitness y fisicoculturista de 24 años.
Matt, de 28 años de edad, dejó su trabajo como ingeniero eléctrico y viajó durante siete meses alrededor del mundo con sus amigos, hospedándose en hoteles de cinco estrellas.
Cuando regresó a su casa en Hereford, Carla le dijo que quería regresar con él. Sin embargo la relación pronto se volvió agria otra vez, y cuando Carla encontró un mensaje de otra mujer en el teléfono de Matt, ella se puso violenta.
“Carla me dijo: ‘¿Por qué te llegan fotos de ella? Apuesto a que te envía más que eso’. Ella tenía unas largas uñas brillantes de acrílico y me rasguñó el rostro. Le dije que se detuviera y luego me dio un puñetazo en la cara”.
– Matt Myles
Presuntamente también lo golpeó en la ingle y lo arrastró por el suelo. Por lo tanto la señorita Chamberlain fue multada con 650 Euros, además de haber sido condenada por dos asaltos comunes y daños criminales.
Cifras recientes sugieren que un tercio de las víctimas de violencia doméstica son hombres.
Ahora Matt que tiene una nueva novia, Tasha, y ha hablado sobre el tabú de la violencia doméstica contra los hombres.
“La violencia doméstica contra los hombres es todavía un tabú, o incluso es percibida como una broma; pero no es cosa de risa para la víctima. Ganar la lotería es lo más increíble que me ha pasado pero; pero irónicamente también me condujo a lo peor que me ha pasado en mi vida: sufrir violencia a manos de la mujer que amaba”.
Marcos Brooks, presidente de ManKind Initiative, la cual ayuda a estas víctimas, dijo:
“El abuso doméstico contra los hombres sigue siendo uno de los últimos grandes tabúes de Gran Bretaña. Muchos hombres no buscan ayuda porque temen que no les crean o que se burlen de ellos”.