Si bien es importante que los padres se ocupen de sus hijos, llega un momento en el que estos últimos deben levantarse por pie propio y enfrentarse a la vida, para poder seguir adelante. Aunque sea traumático, en ocasiones es necesario algo de “amor rudo” para que los retoños florezcan. Sin embargo, esto no siempre funciona.
Clare Brown, con residencia en Sídney, Australia, es una joven que heredó cerca de nueve millones de dólares de su padre Chris, un especulador en la bolsa que falleció en enero. Sin embargo, la herencia venía con una condición muy específica: para acceder al dinero, ella debe conseguir un trabajo. ¿Qué dice ella? Que jamás ocurrirá.
Clare Brown
Clare Brown, de 26 años, asegura que debido a su condición de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aunado con autismo de alto funcionamiento y con su condición de desempleo crónico, la tiene difícil para conseguir una chamba. ¿La cereza en el pastel de las escusas? Que los recortes en el Plan Nacional de Seguro la han incapacitado para prepararse para un empleo.
Lo que pasa es que Clare sobrevive echando mano de la ayuda de la asistencia social (el famoso Centrelink de Australia). Además, vive con su esposa (Lauren) y su hija de apenas un año. Su situación actual es de dificultades económicas y luchas para que alcance hasta el fin de mes. Antes de que su papá muriera, Clare recibía un apoyo semanal de 346 dólares de él, así como el pago de la asistencia social. Ella consideraba que su progenitor la “estaba controlando económicamente” y, aparentemente, ella cree que el “abuso” de su padre continúa con estas condiciones para su herencia.
Millonaria en bancarrota
Me gusta decir que soy una millonaria en bancarrota: constantemente me encuentro al filo del desastre económico y no puedo hacer nada al respecto, aún teniendo una herencia millonaria en el aire. Denme lo que es legítimamente mío, estoy sufriendo.
– Clare Brown
Lauren, la cónyuge de Clare, asegura que a su pareja le cuesta concentrarse en prácticamente cualquier actividad, por trivial o cotidiana que sea (incluido comer) y que necesita constantes recordatorios para funcionar debido a “su condición médica”. Además, su suegra, Ruth Barr, dice que Clare no puede trabajar porque su nuera “odia las multitudes, no se puede concentrar y la gente la odia a ella por ser gay”.
Ah, no, ni crean
"Are you a Centrelink fraud?"
TONIGHT on A Current Affair, meet the millionaire heiress on welfare. #9ACA pic.twitter.com/xfAC6AIYMK
— A Current Affair (@ACurrentAffair9) June 21, 2022
En declaraciones a la prensa, Clare ha ordenado que dejen de presionarla, literalmente diciendo: “Dejen de insistir con eso de que debo conseguir un trabajo. Eso no va a ocurrir”. Aparentemente, culpa a su familia de su actual “situación de apuro económico”, pues ha insistido en que cumpla el último deseo de su padre. Clare ya impugnó las condiciones del testamento en la corte.
Entiendo que quieran que sea parte funcional de la sociedad, pero, entiendan, simplemente tienen que darle un vistazo a mi diagnóstico y será evidente que no me es posible cumplir con esas nada razonables condiciones. Jamás voy a conseguir un trabajo.
Una gran herencia conlleva una gran responsabilidad
La condición de no entregar el dinero a su hija si ella no tiene un empleo estable es una muestra inequívoca de que su papá quería lo mejor para ella: que se pueda valer por sí misma, que sea su mejor versión de quien puede ser. Optativamente, podía ser voluntaria en algún esfuerzo por “contribuir a la sociedad”, lo que también le daría acceso al dinero. Además, no es que nunca haya tenido un empleo, pero, por ejemplo, una vez duró solo una hora como barista.
Por su parte, un primo de Clare no se aguantó la pena ajena y tuvo que externar su opinión. Él cree que la joven usa su condición como excusa y que su “esfuerzo por no esforzarse” es vergonzoso y una traición a los últimos deseos de su padre:
A todos en la familia nos gustaría que Clare consiguiera trabajo, que contribuyera a la sociedad; estamos ansiosos porque corrija su vida, no tenemos más que amor por ella.