Ya se ha hablado largo y tendido sobre el atractivo que le otorga a las bellas mujeres mostrar su esplendor en su entorno natural, esto es, en el trabajo. En ese tenor, nos encontramos con una profesionista brasileña, a quien la obra de construcción le sirve como marco para lucir su fina estampa.
Eduarda Cavalcante se ha dado a conocer en redes sociales como una bella arquitecta que no tiene empacho en presentarse en su sitio de trabajo vestida con sus mejores galas y haciendo patente su belleza al lucir vestido formal y tacón alto, para hace suspirar a algunos de sus 63 mil seguidores y causar alerta en otros, que consideran que no está siguiendo las estrictas medidas de seguridad que un sitio de construcción exige.
La elegancia ante todo
Se ve linda y todo, arqui, y no es por criticar, pero según recuerdo hay que usar equipo de seguridad en la obra (botas de trabajo, por ejemplo); bueno, al menos va parejos: también los trabajadores traen huaraches, aunque eso sí, sin tacones. pic.twitter.com/t3C4xs3obh
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) June 16, 2023
En la vida hay prioridades y una de las mayores directivas en la vida de la arquitecta Eduarda es mantener su buena imagen. Admitiendo que no sabía lo mucho que la vida de arquitecta le iba a exigir (conocimientos de ingeniería, contaduría, administración, agente de ventas, etc.), por lo menos ha tenido a bien mantener su buena imagen con elegante indumentaria que siempre nos hace pensar que va a alguna fiesta o a alguna reunión de negocios.
Aunque ha dicho que esa es la ropa que le gusta vestir, últimamente ha admitido que sigue compartiendo sus elegantes vestidos y su día a día en el trabajo, presumiéndolos para que sus fans se den el agasajo de verla en acción.
Se los comparto, pero solo porque sé que ustedes adoran el sentido de la moda de esta arquitecta ‘fashion’.
Por supuesto, no solo es para llamar la atención, aparentemente, Eduarda considera que la presentación es uno de los aspectos más importantes de su trabajo y por lo que procura mostrarse siempre hermosa ante clientes, colegas y gente a su cargo. Además, ella asegura que su chamba es su vocación y le sirve hasta de terapia, así que ¿por qué no vestirse acorde al buen rato que piensa pasar en el jale?
Cuando estoy en la obra, es uno de los pocos ratos en que puedo estar cien por ciento enfocada en dónde estoy y mis pensamientos se tranquilizan para poder concentrarme solamente en lo que estoy haciendo. Olvido todo lo demás y me zambullo en mi trabajo, encontrando paz y satisfacción en cuidar cada detalle. Soy muy suertuda de encontrar paz en lo que hago día con día.
https://twitter.com/matthew_rickson/status/1669736099520839681?s=20
A pesar de que el consenso general en sus redes sociales es el de admirarla por su belleza y su buen gusto al momento de vestirse, más de uno hace la observación de que tal código de vestimenta podría ser perfectamente considerado un completo desdén por los reglamentos de seguridad en las obras e incluso al sentido común.
Aun así, no parece que la arqui piense cambiar su indumentaria en el futuro próximo, pues se siente orgullosa de su estilo y del modo en que hace las cosas. Por lo menos usa casco (la mayor parte del tiempo).
‘Vaya, vas de tacón… ¿Glamoroso pero peligroso?’; ‘¡Vaya elegancia la tuya, te ves tan linda! Pero hazme un favor y trata de usar calzado de seguridad, para que no te pase nada’; ‘Tacones altos en las obras puede ser peligroso, ¿no lo sabía, arquitecta?’; ‘Puede ser que no sea la ropa adecuada, pero yo en tu lugar vestiría exactamente lo mismo’; ‘Podemos mantener la elegancia en el trabajo sin arriesgar nuestro queridos piecesitos. En cualquier momento algo puede caer sobre tu pie, niña’.