Para todos aquellos que no paran de buscar el trabajo perfecto, aquel que además de hacerles ganar dinero, les permita viajar por el mundo, pues aún hay esperanzas.
Aileen Adalid es una prueba de que sí se puede lograr lo que se quiere. Empezó a trabajar a los 19 años después de graduarse de la Universidad de La Salle, en Manila, Filipinas, como administradora de empresas. Ahora tiene un negocio de 70,000 mil dólares mensuales que la tiene viajando por todo el mundo.
Trilingüe y originaria de Filipinas, ella creció rápidamente en el envidiable estilo de vida de los “nómadas digitales” que conoció mientras trabajar independientemente en Manila.
https://www.instagram.com/p/BKvt3M1DT4j/?taken-by=i_am_aileen
Esto provocó que a sus 21 años decidiera renunciar a su trabajo en el Deutsche Bank donde ganaba sólo 300 dólares por mes y se lanzó a hacer el viaje más perpetuo de su vida.
Como freelance en diseño gráfico, web, gestión de SEO -motores de búsqueda- y marketing en línea, el siguiente año logró un contrato con un cliente estable que le generó el doble de su salario anterior. Esto le permitió una mayor flexibilidad para viajar frecuentemente a países como Tailandia y Francia.
De pronto -un año después- surgió Adalid Gear, empresa minorista en línea en Amazon de accesorios de salud y de vida al aire libre, en sociedad con un amigo, que la hizo mudarse a Bélgica. A su vez reactivó su blog I Am Aileen, que muestra un estilo de vida libre y viajes que ha realizado y que han llamado fuertemente la atención entre las comunidades en línea de viajes.
https://www.instagram.com/p/-mAd24tZQt/
Tan bien le ha ido que ahora gana alrededor de 5,000 dólares al mes con estas dos empresas, además viaja desde su viaje de operaciones que ahora se sitúa en Filipinas al menos una vez al mes a diferentes países de Europa y Asia.
Ahora Adalid es un ejemplo de cómo se pueden cortar los lazos con el mundo empresarial y perseguir el estilo de vida de “nómada digital”, encontrar un equilibrio entre viajar por el mundo y llevar a cabo dos proyectos de éxito. Así explica cómo lo hizo.
Durante su paso por la universidad, ella estuvo estudiando gestión de negocios y lo combinó con un año de entrenamiento con compañías multinacionales como Nestlé, Unilever y Siemens.
https://www.instagram.com/p/BAQ2FbQNZRr/?taken-by=i_am_aileen
Dejó su vida corporativa que le dejó un ahorro de sólo 600 dólares, en abril de 2013. Esto no era para ella.
“Empecé a trabajar como freelance de diseñado gráfico, desarrollo web y como asistente de marketing en proyectos diferentes, pero con un cliente principal estable que me empleaba. Mi sueldo en este punto era más del doble de lo que ganaba en mi trabajo de oficina, era capaz de controlar mi tiempo para trabajar más cuando empecé a viajar más”.
Después de un año de trabajo independiente, Adalid comenzó su negocio de venta de Amazon,
https://www.instagram.com/p/uxykDOtZdY/?taken-by=i_am_aileen
Adalid Gear llegó después de un año de trabajo independiente; después se trasladó a Bélgica con un visado de estudiante tras ser aceptada en un programa de graduados en la Universidad de Amberes.
Meses después su negocio prosperó y Adalid tuvo que dejar la escuela, cambió su visa por una de negocios con la ayuda de un socio en Bélgica y se centró en el crecimiento de su negocio.
Para lograr éxito, empezaron investigando a detalle el mercado a fin de descubrir los productos que tenían mayor demanda. Al final valió la pena.
Actualmente Adalid Gear registra un promedio mensual de ventas de 70,000 dólares y ha establecido mercados en EU y Reino Unido. Y cuenta con una lista de mentores que fueron importantes para las estrategias de su negocio.
https://www.instagram.com/p/sc88P9tZW2/?taken-by=i_am_aileen
“Fue muy útil para nosotros permanecer conectados a las personas que tienen el mismo tipo de negocio que el nuestro, y ocupar los mentores que nos sirvieron como guías a lo largo del camino”.
Ahora ella gana 5,000 dólares al mes por su negocio, patrocinios, seguidores, visitas de social media relacionados con su blog de viajes, y gracias a todo esto y su marca hasta gana puntos para viajes y hospedajes gratuitos. Aunque no ha aceptado todas las ofertas que recibe.
“Quiero (que el blog) permanezca auténtico, personalizado y ordenado … Además, obtener la mayor parte de mi manutención de mi negocio en línea”.
Y es que además con los regalos y descuentos al viajar, ella es capaz de ahorrar hasta el 70% de sus ingresos.
https://www.instagram.com/p/BHm1IE1DWnK/?taken-by=i_am_aileen
Ahora sólo trabaja menos de cuatro horas diaria en Adalid Gear, donde realiza investigación, comercialización, promociones y comunicación, que le permite viajar al menos una vez al mes a Filipinas.
“Durante mis dos años en Bélgica, he viajado a las Islas Feroe, escalado montañas en Noruega, celebrado el Bastille Day en París, explorado destinos fuera de la típica ruta en Bélgica, a través de la montaña más alta de los Alpes del este del paso de Brenner en Austria, he volado por encima de la costa de Indonesia en un helicóptero, y me encontró con una geisha y el “‘último samurai’ en Japón”.
Su estilo de vida nómada le ha enseñado algunas lecciones acerca de la productividad:
“Estar en constante movimiento puede arruinar a cualquiera el enfoque, el ritmo y el paso, pero he descubierto que se puede resolver fácilmente llevando una marcha lenta para encontrar el equilibrio correcto en cuanto a la forma de llevar a cabo el flujo laboral”
Si quieres viajar y trabajar, aquí revela su mejor consejo:
“Siempre pensar a largo plazo… Sin duda, está bien tomarlo con calma al principio, en la medida de las habilidades y de hacer el trabajo y proyectos temporales, como voluntario, pero en el mismo núcleo; esto sigue siendo la mejor manera de trabajar tu camino hacia un gran objetivo que te dará una profesión a distancia más estable”.
España será el siguiente objetivo de Adalid. Su objetivo a largo plazo es seguir creciendo en sus negocios y viajar a todos los países del mundo.