Llegaron los nuevos modelos de iPhone, el XS, XR y XS Max. Los fanáticos de la tecnología y los productos Apple recibieron grandes noticias en cuanto a la calidad de imagen, almacenamiento y el tamaño de la pantalla. Sin embargo, esto último no le cayó bien a todos… más bien a todas…
Resulta que en redes sociales se desató la polémica al tachar el nuevo modelo como “machista”, ya que el sector feminista, consumidor del producto, dice que el tamaño del artefacto es “demasiado grande para las manos de una mujer”.
La primera en saltar ante esta “injusticia” fue la escritora del New York Times, Zeynep Tufekci, quien expresó su descontento en su cuenta de Twitter:
"We want to reach as many customers as we can with this incredible technology," Apple marketing chief Phil Schiller said, without irony, while Apple phased out the *only* phone I can hold without risking dropping. Stuck with Apple for security reasons. 🤬 https://t.co/jVOPiSjrDr
— zeynep tufekci (@zeynep) September 13, 2018
“‘Queremos llegar a tantos clientes como se nos sea posible con esta increíble tecnología’, dijo el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, sin ironía, mientras que Apple eliminaba el único teléfono que puedo sostener sin el riesgo de que se me caiga. Estoy atascada en Apple por razones de seguridad”
Una ola de mujeres iracundas expresó su sentir en cuanto a este tema, pues muchas concuerdan con que esta nueva adición a los teléfonos de Apple solo les complica la existencia, y cambiar de compañía o un modelo diferente no es una opción.
“‘Bienvenidos a las pantallas grandes’, dice Apple, y mujeres como yo, con manos pequeñas que necesitamos el teléfono por razones de seguridad, estamos atrapadas con algo que no podemos sujetar y con el riesgo constante de que se nos caiga.”
Por si esto no fuera poco, la activista Carolina Criado Perez le da la razón, y dice estar desconcertada porque Apple no diseña sus móviles pensando en el cuerpo y la necesidad de las mujeres, siendo que ellas compran más iPhones que los hombres.
https://twitter.com/CCriadoPerez/status/1040154306614362114
La realidad es que el nuevo iPhone tiene las mismas dimensiones que los modelos plus anteriores, sacados en el 2017, con la diferencia del biselado en la pantalla, lo cual es meramente incoherente, mucha gente se pregunta ¿por qué les molestó hasta este momento?
I can’t grow my hands any bigger. Please make a smaller #iPhone @Apple https://t.co/3K4jBF0FN4
— Annie Studer (@StuderAnnie) September 13, 2018
“No puedo hacer mis manos más grandes. Por favor, háganlo más pequeño”
Y así es como un grupo de mujeres con manos pequeñas se quejaron en redes sociales, llamando a la marca fundada por el ya fallecido Steve Jobs como “machista”, lo que ha hecho que muchas personas tomen esta queja como una exageración.
https://twitter.com/SophieRunning/status/1040180910971338753
Además, Sophie Walker, líder del Partido para la Igualdad de las Mujeres, en el Reino Unido, dice: “Hasta que empresas como Apple tengan mujeres representadas por igual en los niveles superiores, como en todas las áreas de negocios, política y el sector público, las necesidades de las mujeres son algo secundario. Los chicos de Apple obviamente están obsesionados con el tamaño, pero a veces el rendimiento también importa “.
Ups, lo sentimos mucho, pero Apple no está forzando a que nadie con manos pequeñas compre sus productos y, como dijimos anteriormente, hay muchos teléfonos pequeños en el mercado…