Las cosas cambian, se adaptan a nuevas tendencias y la belleza no escapa a esto. En los años 50, las mujeres más bellas no eran excesivamente delgadas o con cuerpos musculosos y muy trabajados en el gimnasio como sucede hoy en día, sino que los cánones estaban más enfocados a la voluptuosidad y sí, un dominio total de las “rubias”, pues no había mucho espacio para otras razas.
A continuación te presentamos a 25 celebridades del Hollywood de los años 50, mujeres que destacaban por sus intensas actuaciones, unas con mayor éxito que otras, su enorme belleza que dejaba a todos con la boca abierta y una figura que nos muestra cómo eran los gustos en aquella Época de Oro del cine y de las mujeres con el cabello rubio. Tú decidirás si prefieres ese estilo o el actual.
1. Cleo Moore
Conocida por su belleza, Cleo salió de Baton Rouge en los años 40 para convertirse en estrella de Hollywood, donde por lo regular interpretaba papeles de mujer sensual, asediada por todos los hombres. Además, se convirtió en símbolo de la cultura pin-up.
2. Barbara Nichols
Su nombre real era Barbara Marie Nickerauer, pero lo cambió a Nichols al convertirse en actriz. Por lo regular, interpretaba papeles de mujeres atrevidas y roles de comedia en el Hollywood de los años 50 y 60.
3. Barbara Lang
Barbara comenzó su carrera como cantante y luego tuvo algunas apariciones en la serie Death Valley Days, donde llamó la atención de varios productores, quienes de inmediato la buscaron para que participara en el cine, teniendo su primer protagónico en 1957, al lado de Jack Palance.
4. Anne Francis
Anne empezó a trabajar en comerciales a los cinco años y a los 11 ya estaba en Broadway. En 1956 apareció en El planeta prohibido, el clásico de ciencia ficción que quizá es su papel más recordado. Además, fue ganadora de un Globo de Oro por su actuación en una serie televisiva.
5. Eleanor Parker
A los 19 años, Eleanor firmó un contrato con la Warner Bros. y en 1941 debutó en su primera película o al menos eso esperaba, pues en la edición final, sus escenas fueron cortadas. No se rindió y siguió con algunos papeles pequeños hasta lograr varios protagónicos en los años 40 y ser conocida como una de las mujeres más bellas de Hollywood.
6. Barbara Eden
Barbara llegó a la cima de la fama con su papel en la serie Mi bella genio. La actriz tuvo una importante carrera que duró más de 50 años en cine, teatro, televisión y también como cantante.
7. Elizabeth Montgomery
Elizabeth alcanzó la fama internacional por su papel en la serie Bewitched y desde ahí continuó con una carrera que se prolongó durante 44 años, convertida en una actriz respetada pero también en un ícono de la cultura de su país.
8. Jayne Mansfield
Considerada una de las mujeres más bellas de finales de los 50, Jayne cautivó a todos en sus películas, donde siempre se enfocaban en su figura y su cabellera platinada que causaban sensación cada vez que aparecía.
9. Grace Kelly
Grace Kelly tenía una belleza única, con gran elegancia y era tan buena actriz que incluso ganó un premio Óscar. Su popularidad era tal que el príncipe de Mónaco la conquistó y se casó con ella, con lo que pasó a formar parte de la realeza europea.
10. June Haver
June era una de las máximas estrellas en las películas musicales de la 20th Century-Fox a finales de la década de los 40. Su calidad en los escenarios y su extraordinaria belleza la convirtieron en una de las consentidas del público en esa época.
11. Janet Leigh
Janet se convirtió en un ícono luego de aparecer en el clásico Psicósis, de Alfred Hitchcock, papel con el que ganó un Globo de Oro y estuvo nominada al Óscar.
12. Jan Sterling
En los años 50, Jan era una actriz muy popular, sobre todo por su papel en The High and the Mighty, que le valió un Globo de Oro y ser nominada al Óscar. Sin embargo, en los 60 tuvo algunos papeles pequeños y su carrera empezó a declinar.
13. Joanne Woodward
En 1957, Joanne ganó el Óscar por su actuación en Las tres caras de Eva y continuó con varias apariciones destacadas. En 1958 se casó con el popular actor Paul Newman, con quien permaneció unida hasta la muerte de este en 2008.
14. Julie Newmar
Su belleza la llevó a convertirse en modelo de trajes de baño e ícono de la cultura pin-up. Además, era bailarina, cantante y actriz. Actualmente, Julie es recordada por su papel de Catwoman en la serie de Batman, que protagonizaba Adam West.
15. Joi Lansing
Joi era actriz de cine y televisión, además de una popular cantante en clubes nocturnos, donde deslumbraba a todos con su belleza en los años 50.
16. Eva Marie Saint
Después de trabajar en radio y televisión, en 1953, Eva debutó en teatro y por el éxito obtenido se le abrieron las puertas en el cine, donde tuvo una gran carrera, participando en varios filmes considerados como clásicos de Hollywood.
17. Lizabeth Scott
Su nombre real era Emma Virginia Matzo y era considerada la principal “mujer fatal” del cine de Hollywood durante los años 40 y 50.
18. Kim Novak
Su nombre real era Marilyn Pauline Novak y fue considerada uno de los grandes símbolos sexuales de la Época Dorada en Hollywood. Además, no solo era bonita, también tenía una gran capacidad como actriz.
19. Lana Turner
En los años 40, Julia Jean Mildred Frances Turner se convirtió en Lana y fue una de las actrices más populares de la época. Comenzó con un pequeño papel en 1937 y de ahí fue escalando hasta llegar a la cima del éxito.
20. Mamie Van Doren
Joan Lucille Olander se convirtió en la bella Mamie Van Doren. Empezó a actuar en cine en 1952 y desde entonces filmó más de 30 películas. Además, era un ícono por su conducta sensual y extrovertida.
21. Virginia Mayo
Un productor de la Metro Goldwyn Mayer la vio en Broadway y la contrataron para actuar en cine. En 1943, Virginia obtuvo su primer papel y para el año siguiente llegó su primer protagónico.
22. Martha Hyer
Martha tuvo su primer papel en cine en 1947, cuando solo tenía 11 años, y continuó haciendo películas hasta 1973.
23. Terry Moore
Terry empezó a actuar a finales de los años 40 y en 1951 estuvo nominada a un Óscar por su actuación en Come Back, Little Sheba.
24. Pat Sheehan
Pat era modelo, de hecho, apareció en Playboy en 1958. Durante la década de los 50 tuvo éxito, pero se retiró antes de que iniciaran los 60.
25. Marilyn Monroe
Marilyn es la rubia más conocida de todos los tiempos y un símbolo de la sensualidad y de la cultura que ha trascendido generaciones y generaciones sin perder ni un poco de su popularidad.