El modo en que las personas bellas son tratadas por la gente solo por su apariencia se ha vuelto un tema actual, pues hay quienes consideran que las mujeres hermosas tienen privilegios meramente porque son de buen ver, mientras que las mujeres bonitas creen que lo provechoso de verse bien se ve contrarrestado por sus desventajas.
Recientemente, Kerolay Chaves, de 21 años, denunció que la corrieron de una tienda de autoservicio con la excusa de que iba con muy poca ropa, lo que daba mala imagen y no podía permitirse en el establecimiento. La modelo de OnlyFans considera que fue algo injusto, pues ella no fue para exhibirse, sino para hacer las compras y dijo que “si traía poca ropa era solo por el tremendo calor que hacía”.
“De patitas en la calle” por ser “demasiado para los machistas”
Kerolay Chaves se volvió noticia nacional en Brasil tras exponer al público que la corrieron de un supermercado porque iba demasiado ligera de ropa, exhibiendo, según la modelo, “una actitud machista e intolerante” por parte del establecimiento. Entre miradas acusadoras y prejuiciosas, la mujer se sintió discriminada y agredida y finalmente fue sacada de la tienda.
Más tarde, en Instagram, donde tiene 621 mil seguidores, Kerolay publicaría una fotografía en protesta donde posaría en su automóvil con la misma ropa que llevaba en el supermercado y preguntaría “¿Y en el carro sí puedo usarlo o aún así te parece demasiado corto?”, para impugnar la actitud que llevó a la gente del supermercado a expulsarla de su negocio.
Todo fue culpa del calor
¿Pueden creerlo? A mí me parece absurdo que a las mujeres nos traten así solo porque nos vestimos como queremos hacerlo; la verdad es que si nos vestimos así, es solo porque hace demasiado calor. ¡No hay otra forma de soportarlo!
– Kerolay Chaves
Aparentemente, en el establecimiento no había aire acondicionado, por lo que Kerolay considera que “no había otro modo de estar ahí”. Dado que las fotografías que se publicaron no incluyen a otras personas, no podemos saber si el personal del súper también estaba en tangas mientras sudaban a chorros, pero, seguramente, el fotógrafo de la modelo iba vestido a juego con su patrona, para solidarizarse con ella y sobrevivir al calor. Sin embargo, no hay reportes de que a él lo juzgaran e insultaran o que lo sacaran del supermercado.
“Vivimos en un mundo venustrafóbico”
Las opiniones en línea y la forma de ver las cosas de Kerolay señalan a la venustrafobia (miedo a las mujeres hermosas) como la principal culpable de la discriminación a la que fue sometida, pues cree que eso no hubiera pasado si una escultural modelo no se hubiera presentado en el súper con esa indumentaria.
Ahora, para decidir si esto fue “venustrafóbico” o “machista”, tendríamos que hacer una reducción a lo absurdo e imaginarnos a un hombre con la misma indumentaria de la modelo. ¿Habría causado la misma reacción que la “Venus de OF” o lo habrían dejado pasar a hacer sus compras sin decirle nada? Probablemente, el acalorado hombre también habría sido expulsado del sitio.
Es posible que el calor sea difícil de soportar, pero, sin importar eso, hay que respetar que los espacios públicos son compartidos por diversas personas, con distintos valores y no se vale incomodar a los demás solo por la propia comodidad, so pena de ser juzgados o juzgadas injustamente.