Hugh Hefner fue uno de los magnates del espectáculo más reconocidos al fundar la revista Playboy. Además, fue considerado como un modelo de hombre a seguir por estar siempre rodeado de mujeres, vivir en una gran mansión y tener millones de dólares a su disposición. Para sus admiradores era un tipo lleno de estatus, poder y clase, pues ese era el modelo de varón que pregonaba sus revistas y programas. Pero detrás de este multimillonario se esconden grandes y terribles hechos que lo persiguen después de su muerte.
Hefner murió el 27 de septiembre de 2017, a los 91 años. Durante más de 60 años, el empresario fue adquiriendo fama con su revista que exaltaba la “revolución sexual y la libertad personal”. Además, se fue envolviendo en escándalos en donde figuraban abusos, violaciones y violencia contra las mujeres que juraba “proteger”.
Con la salida de la miniserie documental The Secrets of Playboy, producida por A&E, se ha destapado un cúmulo de revelaciones hechas por las propias mujeres que estuvieron alrededor de la Mansión Playboy y de su dueño, un ambiente al que describieron como un “culto”. Las víctimas fueron las que externaron su parte de la historia, pero las que más han movido a los espectadores fueron las gemelas Shannon.
Las gemelas Shannon
Karissa y Kristina Shannon son dos hermanas gemelas originarias de Florida, Estados Unidos. Crecieron sin dinero y fueron criadas por su abuela en un parque de casas rodantes. En 2009, de acuerdo a Clarín, cuando apenas tenían 18 años, las hermanas realizaron una sesión glamurosa de fotos, para poder llegar a fin de mes junto con su trabajo como camareras. A raíz de esto, fueron convocadas por el equipo de Playboy. Todo pintaría como la historia de Marilyn Monroe, pero no fue así.
Las hermanas aceptaron el trato y fueron llevadas de Florida a Los Ángeles, en donde conocerían a Hefner. Poco a poco se integrarían a la dinámica de la mansión y se les pagaba mil dólares por semana a cada una por su aparición en el programa Girls Next Door, donde Hefner presentaba a “sus novias”.
Acabábamos de cumplir 18 años y éramos muy ingenuas. Recuerdo que Hef era muy encantador y agradable. Llevaba un pijama de seda y pantuflas que siempre usa con su túnica roja.
— Karissa Shannon
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que las hermanas se dieran cuenta en lo que estaban metidas. Según las gemelas, en su cumpleaños 19 las llevaron a un club y les compraron alcohol a pesar de ser menores de edad. Kendra Wilkinson, una de las novias del millonario, les ofreció ir a la habitación del magnate a fumar mariguana, pero las dejó a solas con el hombre de más de 80 años.
Kristina relató cómo el editor de Playboy sacó una pastilla de quaalude, un sedante conocido por sus cualidades hipnóticas, al que llamaban “el separador de pinares”. Después de fumar marihuana, dijeron haberse sentido congeladas, pero que la píldora las dejó “sueltas y confusas”. Ese día y bajó el efecto del sedante, las menores de edad se acostaron con el magnate.
De acuerdo a su relato, Hefner les decía “mis bebés”, las acunó a su costado, les pidió que lo llamaran papá y, alrededor de las cinco de la mañana, pudieron regresar a su dormitorio.
Cuando volvíamos a nuestra habitación, nos refregábamos el cuerpo con una esponja y jabón hasta enrojecer de lo asqueada que estábamos.
Las gemelas fueron obligadas a beber y tener relaciones grupales con Hefner y otras mujeres. Karissa confirmó para Mirror que descubrió que había quedado embarazada del millonario cuando tenía 19 años y este, 83 al hacerse un análisis para un cirugía de aumento de seno que el magnate le pidió. Además, dice que solo había estado con el editor, por lo que está segura de que él fue el padre. Sin embargo, ella no quería quería tener un hijo y abortó lo antes posible.
Encontré una clínica en Los Ángeles para hacerme un aborto. Hice que las personas de seguridad de Hef nos dejaran en el centro comercial, fingiendo que íbamos a ir de compras. Luego llamé a un amigo para que nos recogiera. Pudimos mantenerlo en secreto.
—Karissa Shannon
Secret of Playboy
La miniserie documental que retrata la vida de Hugh Hefner a través de los testimonios de las mujeres que conviven en su mansión y cercanos al millonario ha despertado un debate de intereses, pues muchos defienden la postura de la denuncia de las participantes, aun cuando han pasado años después de la muerte de Hefner. Mientras que otros critican a la información expuesta, señalando como mentira la forma en que exponen al excéntrico hombre.
La crítica de televisión Lorraine Ali dijo para Los Angeles Times que la serie podría haber estado a la altura de su título si no hubiera “guardado sus hallazgos más condenatorios sobre el Hefner controlador, sádico y hambriento de poder para el último episodio”. Por otro lado, Copper Hefner, el hijo del millonario, publicó en Twitter su opinión sobre el documental:
Some may not approve of the life my Dad chose, but my father was not a liar. However unconventional, he was sincere in his approach and lived honestly. He was generous in nature and cared deeply for people. These salacious stories are a case study of regret becoming revenge.
— Cooper Hefner (@cooperhefner) January 23, 2022
Puede que algunos no aprueben la vida que eligió mi papá, pero mi padre no era un mentiroso. Aunque poco convencional, fue sincero en su enfoque y vivió con honestidad. Era generoso por naturaleza y se preocupaba profundamente por las personas. Estas historias salaces son un estudio de caso de arrepentimiento que se convierte en venganza.
—Cooper Hefner