Una adolescente se volvió viral en redes, pues recibió un peculiar regalo por parte de su padre. El sueño de Kimberly Hernández es convertirse en una conductora de camiones de carga, por lo que su papá le regaló uno para que pueda alcanzar sus metas. Con solo 13 años, ya es conocida como la “niña trailera”.
“El carro de mis sueños gracias a mi papá” fueron las palabras con las que Kimberly, de Xico, Xalapa, en Veracruz, México, presumió su gran vehículo en Facebook. La estudiante de secundaria posó frente a su camión, un Dina modelo 2005 pintado de rosa brillante y con el nombre Pink Panther en el parabrisas.
La inspiración de Kimberly para convertirse en una trabajadora del volante viene de su padre Ramón Hernández, quien se desempeña como transportista. Ella estaba fascinada por manejar camiones, por lo que le pidió a su padre que le enseñara y desde los diez años obtuvo sus primeras experiencias en la conducción.
Pero su pasión por los tráileres no la ha alejado de la escuela, pues, actualmente, estudia el segundo año de la escuela secundaria y recibió una beca de la AMOTAC, una asociación de transportistas que reconocieron su esfuerzo. Además, espera convertirse en directivo de Pemex, la empresa pública de petróleos en México. De no concretar este propósito, pone sus ojos en las ruedas y el asfalto.
Acompañada de Ramón, a quien le apodan “Matute”, ha hecho sus primeros movimientos de maquinaria, pero espera tener 16 años para tener su permiso de conducir y los 18 para solicitar una licencia que le permita mover mercancías. Ya ha manejado hasta Toluca, Estado de México.
Aunque no lo crea, me da un poco más que nada, miedo por la delincuencia qué hay en la carretera. Más que nada por eso. Al igual, yo quiero que estudie y si pudiera tener una carrera en la que se desempeñe en lo que ella sabe hacer mejor, y no detrás de un volante o sobre la carretera.
—Ramón Hernández, padre de Kimberly