Cuando se escucha la palabra “abuela” por lo regular nos imaginamos a una ancianita en bata y pantuflas, con el cabello blanco, lentes y dentadura postiza, pero después de conocer a Alice Vasquez, una mujer que vive en California, esa imagen va a cambiar, ya que es considerada como la Abuela Más Bella del Mundo.
Alice es abuela de dos pequeñas aunque apenas cumplió 40 años de edad. Se convirtió en madre cuando solo tenía 16 años, por lo que ahora es una abuelita muy joven, además de que tampoco luce como una mujer de 40, sino mucho más joven, así que ya tiene una legión de seguidores en redes sociales.
Es maestra de yoga, lo que le ha permitido mantener una increíble figura y lucir joven, y eso hace que todos se sorprendan cuando les dice su edad. Desde los 32 años se convirtió en abuela por primera vez, ya que sus hijos también fueron padres a una edad temprana, y aunque no es algo sencillo, para Alice esto ha sido maravilloso, ya que disfruta plenamente a su familia.
Mi hija piensa que la atención que recibo es divertida. Nos motivamos mutuamente para vivir nuestra mejor vida a pesar de la presión de las personas que nos juzgan. La gente piensa que parecemos hermanas y realmente creen que tuvimos una vida difícil o algún drama. No es nada de eso… Ambas nos enamoramos y tuvimos hijos cuando éramos pequeñas. No es nada de lo que haya que avergonzarse.
—Alice
Le encanta salir a divertirse y bailar en clubes nocturnos, donde obviamente llama la atención de los presentes y no faltan quienes se acercan para tratar de conocerla, sobre todo hombres hasta 10 años menores que ella, porque piensan que apenas tiene unos 25 o 30 años, y claro, ni se imaginan que es una abuelita.
Esta abuelita se ha convertido en un ejemplo de belleza, y como dijimos al inicio, rompe con la imagen tradicional que tenemos de ellas, en su mecedora, tejiendo una bufanda para sus nietos. Alice sale a bares a divertirse, luce como una veinteañera y en lugar de provocar la ternura como otras abuelas, la verdad es que provoca mucho calor…