Los que estudian una carrera universitaria ponen sus ojos en una vida como profesionistas dedicándose a lo que tantas horas de estudio y empeño han invertido. Sin embargo, en algunas ocasiones, esto no es posible y se tiene que completar con otros trabajos, o bien, dedicarse a algo totalmente diferente a lo que se estudió. Tal vez por razones económicas o por el mero gusto, lo cierto es que ni los trabajos ni el título universitario definen una vida.
Una maestra compartió en su cuenta de TikTok una comparativa de lo que ganaba como docente y sus ingresos como edecán, un trabajo que le ha dado más que estar frente a grupo. El video ha tomado popularidad en la red, pues no solo halagan la belleza de la maestra, también su tenacidad para llevar dos trabajos tan distintos a la vez.
A través de su cuenta de TikTok, Azucena (@azucenaeg26), de 22 años, comparte sus actividades cotidianas. Fiestas con amigos, excursiones, convivencias familiares, así como su trabajo como maestra. Uno de estos videos ha causado gran movimiento en la red, pues confesó que como maestra solamente gana 70 pesos (cuatro dólares) la hora, mientras que su trabajo como edecán le deja cinco veces más.
Originaria de Puebla, México, la maestra aprovechó para mostrar algunos videos de su divertida vida como edecán. Con ropa que representaba a las distintas marcas que está promocionando, Azucena bailó, posó frente a la cámara y jugó junto con una botarga de la mascota de un equipo, el reno de Telcel, y hasta con el personaje de una marca de aceites.
Es maestra, pero su trabajo como edecán le deja más dinero. pic.twitter.com/DM47chKIC5
— tacodealacran (@tacodealacran) May 10, 2023
‘Si estudias es porque te apasiona lo que quieres trabajar en un futuro. Lo de las edecán lo traes nato porque eres hermosa’; ‘Está súper. Y cuando ya no quieres ser edecán, por la edad y así, ya tienes tu carrera terminada’; ‘A los docentes se nos paga sueldos de vergüenza y sobre eso, de nuestros bolsillos, debemos poner materiales’; ‘Yo soy maestro, pero no soy bonito’; ‘Lo importante es hacer fuentes de ingresos’.
—Comentarios en el video
Azucena preguntó en los comentarios qué estudiaron sus seguidores y a qué se dedican actualmente. En la mayoría de las respuestas, los usuarios resaltaron un currículum académico de gran calidad, pero se dedican a algo totalmente diferente. Un psicólogo terminó siendo conductor de autobús, mientras que un ingeniero a punto de concluir su maestría vende mangonadas. Por otra parte, un usuario dijo haber abandonado sus estudios universitarios, pero inició una empresa manufacturera que le permitió hacerse de su propia casa.