Ya sabemos que eso de estar haciendo retos y videos para redes sociales tiene sus riesgos, como lo comprobaron unas enfermeras que grabaron un video donde se burlaban de pacientes embarazadas en el hospital en el que trabajaban. Sin embargo, a los directivos no les pareció para nada gracioso y tomaron la decisión de despedirlas.
Todo se trató de un reto en el que las enfermeras deberían mencionar algunas de las cosas que más les molestan de las pacientes embarazadas y hacerlo en un tono cómico. Sin embargo, a las autoridades del Emory University Hospital Midtown, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, les pareció una falta de respeto a sus pacientes y para que se les quite “los chistosas”, ahora están desempleadas.
El video se compartió en TikTok, donde, entre burlas, las enfermeras mencionaban que las mujeres embarazadas se niegan a tomar medicamentos, preguntan cosas absurdas sobre sus bebés o que están demasiado sensibles, enojadas y demás. En dicha red social tuvieron un gran éxito, con más de 100 000 vistas, hasta que tuvieron que bajar el video.
A través de un comunicado, los directivos del hospital comentaron que esto se trata de una conducta irrespetuosa y poco profesional por parte de las enfermeras. Sin embargo, nadie se esperaba que el castigo fuera tan duro; tal vez una llamada de atención, un par de día suspendidas, algo así, pero no que fueran despedidas.
Todos los pacientes de Emory Healthcare merecen ser atendidos por un equipo compasivo y experimentado en un entorno cómodo y seguro.
-Parte del comunicado
Sin duda, esta bromita les salió muy cara a las enfermeras, quienes tal vez sufrirán para que las contraten en otro hospital porque lo que ha sucedido no será una buena recomendación al momento de que soliciten trabajo. En ocasiones, el afán de divertirse y conseguir likes con un video puede tener consecuencias graves.