La cadena de restaurantes Hooters se especializa en ofrecer tragos y comida, con meseras que son lindas chicas en poca ropa y entallada, lo que, por supuesto, les ha traído una gran cantidad de público masculino. Actualmente operan más de 425 sucursales solo en Estados Unidos y tiene presencia en 19 países más.
Si bien es cierto que uno de los principales atractivos de estos lugares son las chicas, recientemente surgió la polémica de parte de las trabajadoras de este lugar, porque les pareció que ahora sí, la empresa se pasó con el tamaño de los nuevos uniformes, de los que dijeron, parecen ropa interior.
De inmediato, decenas de chicas que trabajan en esta cadena comenzaron a subir fotos de los nuevos uniformes, expresando su queja y decepción por lo que Hooters planeaba hacer que usaran como atuendo de trabajo, porque aseguran que eso ya no es un short como el que tradicionalmente usan, sino que parece una prenda de ropa interior.
Algunas de las mujeres comentaron que les encanta su trabajo, pero no se sienten cómodas con esa nueva ropa de trabajo, por lo que incluso amenazaron con renunciar. A través de varios videos de TikTok mostraron la diferencia de tamaño entre las prendas que habían estado usando y las nuevas, y la verdad es que sí hay mucha.
Además, hubo críticas por una doble moral de Hooters, ya que una de las chicas que se quejó aseguró que cuando las contratan les piden que “mantengan el tras*ro cubierto”, pero ahora les entregan estos uniformes que dejan bastante al descubierto.
Para miles de usuarios en redes sociales, estas mujeres tienen razón y hubo quien comentó que “esos no son shorts, es un bikini”. La presión tuvo efecto, porque los ejecutivos de Hooters dieron marcha atrás en esta medida, aunque no retiraron los nuevos uniformes.
A través de un comunicado, los directivos de Hooters informaron que sus trabajadoras no estarán obligadas a utilizar los nuevos uniformes, ya que son “el activo más valioso de la empresa” y su objetivo es que estén cómodas mientras trabajan.
Seguimos escuchando y actualizando la imagen de las Chicas Hooters y aclaramos que tienen la opción de escoger entre los uniformes tradicionales y los nuevos. Ellas pueden determinar qué estilo de shorts ajustan mejor a su estilo de cuerpo e imagen corporal.
Nos emociona ver una tendencia nacional hacia la autoexpresión y la inclusividad… Trabajamos continuamente con nuestras Chicas Hooters para refrescar y actualizar la imagen de nuestras embajadoras de marca y para empoderarlas, para que se sientan bien mientras trabajan.
-Comunicado de Hooters
Al hacer oficiales esos uniformes, las críticas se hubieran elevado, pues muchos opinan que este tipo de lugares son “machistas” y propician que se vea a la mujer como un objeto. Tal vez, para evitar tener más problemas, Hooters decidió dar marcha atrás. ¿Qué opinas? ¿Deberían usar esas nuevas prendas?