Caballeros, he aquí una historia de por qué no debemos dejarnos engañar por las mujeres, pues en Quintana Roo detuvieron a seis damitas que se dedicaban a seducir hombres para después robarles.
Afortunadamente, estas maleantes fueron detenidas gracias al reporte de un hombre que cayó en sus garras. Él varón, del cual no se sabe nombre, relató que iba caminando tranquilamente a su casa, cuando dos mujeres lo llamaron para ofrecerle sus servicios (ya saben a lo que me refiero). El hombre estaba hablando con ellas cuando, sin esperarlo, llegaron otras cuatro y lo estrujaron de cuello y brazos, lo jalaron hasta adentro de una casa, donde lo golpearon y despojaron de sus pertenencias, entre ellas 450 pesos.
Cuando por fin pudo escapar, el sujeto pidió auxilio a la policía, quienes rápido llegaron a la Supermanzana 66, en los alrededores de la zona turística de Cancún. Al parecer, no es el primer reporte que esta banda de criminales recibía, pues la policía confirmó que conocían el modus operandi de este grupo de mujeres que se hacían llamar “Las Coquetas”.
Al parecer, las seis mujeres actuaban de esta manera: dos de ellas seducían a los hombres, mientras otras cuatro esperaban en la casa a donde llevaban a sus “clientes”. Una vez ahí, las seis mujeres los embestían, golpeaban y les robaban.
“Las Coquetas” fueron identificadas como Griselda Naranjo, de 19 años; Andrea Martínez, de 28; María Sierra, de 20; Yesenia López, de 21; Yesenia Lara, de 30; y Roxana Maldonado de 19. Las mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes bajo el delito de robo a transeúnte.
Así que ya lo saben, caballeros, anden por la vida con cuidado, no vaya a ser que se topen con una coqueta que, además de robarles el aliento, les quite la cartera.