En ocasiones es tanta la admiración que alguien puede sentir por quien considera su ídolo que pueden ocurrir cosas increíbles, que incluso se pueden considerar como un milagro. Ileana Matilli, una joven futbolista y admiradora de Francesco Totti sufrió un accidente automovilístico del que quedó en coma durante nueve meses, pero afortunadamente despertó, luego de escuchar un mensaje que le envió su ídolo.
Siempre que tenía oportunidad esta chica, jugadora del equipo femenil de la Lazio, acudía al estadio a ver jugar a la Roma y a Totti, y siempre regresaba emocionada. Después del accidente, sus familiares le ponían el himno del equipo de su ídolo, a la espera de que esto le sirviera de estímulo y pudiera mejorar. Luego de varios meses los padres d ella chica se pusieron en contacto con el entrenador Carlo Cancellieri, quien finalmente logró que el jugador grabara un mensaje.
En un video el eterno capitán de la Roma le dijo: “Ilenia no te rindas, lo harás, estamos todos contigo”. De forma sorprendente, a partir de ese momento la joven comenzó a mostrar signos de mejoría hasta que finalmente, y luego de más de nueve meses de permanecer en estado de coma puso despertar, lo que llenó de júbilo a su familia, quienes ahora buscaban la forma de que Totti la visitara en el hospital para agradecerle personalmente, y lo lograron.
Tu fantástica voz, combinada con la pasión y el amor que Ilenia siempre ha tenido por Roma, han favorecido en su despertar, al regreso de su sonrisa tan contagiosa y a ver sus ojos llenos de luz y alegría. Querido Francesco, ¿qué estamos esperando? Esperamos verte, Ilenia te está esperando.
-Mensaje del padre de Ilenia
También emocionado, el futbolista llegó hasta el hospital donde Ilenia lo esperaba portando el uniforme de la Roma y muy contenta de poder tener de cerca a su ídolo, lo que seguramente influirá en su recuperación, que va lenta pero con un notable avance, en una historia que ha sido llamada como “El milagro romano” o “El milagro de Totti”, y sea como sea, lo importante es que esta jovencita logró recuperarse.