Ella es Deshauna Barber, la teniente del ejército de Estados Unidos que se convirtió en la nueva Miss USA 2016 tras coronarse el domingo. Esta representante del Estado de Washington es la primer ganadora que labora en las fuerzas armadas. La afroamericana logró el pase al certamen de Miss Universo, en una ceremonia que tuvo lugar en el teatro T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Es la primera vez en 14 años, que una representante de Washington se lleva el cetro.
La nueva representante de la belleza femenina estadounidense se tomará un receso en sus actividades militares de al menos dos años.
Barber ha sido miembro del ejército desde los 17 años, como parte de una tradición familiar.
Sus hermanos y su padre han estado en la guerra de Irak, afirma, y explica que el servicio a la patria es muy importante para ellos.
La nueva Señorita EU aseguró que entre sus tareas estará el impulsar las causas a favor de los militares retirados, su tratamiento por estrés postraumático y abatir el suicidio.
Otras contendientes que estuvieron muy cerca de llevarse el título fueron las representantes de California, Nadia Grace Mejía y Hawaii, Chelsea Hardin.
La entrevista fue la que decidió quien se quedaría con el título. La representante de Hawaii declinó dar una opinión clara sobre los dos contendientes a la presidencia de EU; mientras que la favorita, Grace Mejía, tuvo problemas para contestar cuando se le cuestionó sobre la desigualdad social.
La entrevista de Barber por el contrario, ha sido alabada por sus respuestas en defensa del género.
“Somos tan fuertes como los hombres. Como comandante de mi unidad soy poderosa, soy dedicada y es importante reconocer que el género no nos limita en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
“Como mujer en las Fuerzas Armadas, las personas asocian belleza con debilidad y ellos aprendieron bastante rápido que soy extremadamente fuerte y aunque soy pequeña, soy poderosa. La confianza en la belleza se trata de ser yo misma y estoy muy feliz por lo que me he convertido”.
El concurso rompió con México este año, luego de que Donald Trump llamara “criminales” y “violadores” a los mexicanos y prometiera construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.