El video de reclutamiento de la hermandad femenina de la Universidad de Miami, Delta Gamma, ha llamado la atención más que por el protocolo de iniciación que por el valor de producción digno de una película de Michael Bay. En la web algunos lo critican, otros no pueden evitar reconocer lo atractivo de sus protagonistas y los escenarios. Tomar el sol en un yate siempre es una gran idea.
En el 2015, Alpha Phi, de la Universidad de Alabama fue muy criticada por su video, principalmente porque en ningún momento presenta una diversidad racial. El video de Delta Gamma se considera más ridículo.
Son unas chicas sensuales en bikini a bordo de un yate sobre las playas de Miami, con una producción sorprendente, en la que tuvieron que utilizar al menos un dron para la filmación. Navegan, hacen esquí acuático, beben cocteles, entre otras cosas más; es decir, la experiencia que cualquiera quisiera vivir en la universidad, incluso ahora mismo.
En este video aparece una mayor diversidad racial, tal vez porque las chicas estaban conscientes de las críticas del video de Alabama o simplemente porque en Miami es una ciudad más diversa; sin embargo, no escaparon de las críticas en la web por no enfocarse particularmente en algo académico.
Y por supuesto las respuestas no se hicieron esperar: “En ningún momento vemos un salón de clases o el campus de la universidad por más que dos segundos”, dijo Josh Kurp en Uproxx. “El video de reclutamiento de esta hermandad de la University Of Miami muestra barcos y bikinis, pero nada de clases”, dijo el Opposing Views. Por otro lado, el Miami New Times no lo critica, pero sugiere que está pensado para atraer hombres, no mujeres. “No debería sorprendernos si el link llega a los potenciales reclutas del equipo de fútbol”.
Este video fue producido por una compañía de un solo hombre llamada Artec Media. El mundo se enteró de la existencia del video porque Artec publicó un comunicado de prensa en el que presume lo genial que es.
El video muestra justamente la forma en que mucha gente ve a los millennials: preocupados solo por la diversión y los juegos. Y a pesar de la seriedad del mundo académico, la mayoría solo está ahí para obtener un papel. Puedes estudiar y tener orgías ocasionales en un yate, ¿saben?
El costo elevadísimo de las universidades hace que todo esto sea posible, aunque requieres de unos padres con mucho dinero para poder costear una hermandad que pueda producir algo como esto.