Una de las estrellas más populares del momento es Dua Lipa, por sus canciones, su imagen y, por supuesto, su increíble físico que le encanta a todos. Incluso FIFA 21 la incluyó como un “jugador” que puedes incluir en tu equipo mientras juegas fútbol en este popular videojuego. Aquí te dejamos estos 15 datos que tal vez no conocías sobre ella.
1. Es albanokosovar
Nació en Londres, Inglaterra, pero es hija de refugiados albanokosovares que migraron a esa ciudad en los 90 debido a la complicada situación en su país.
2. Su padre tenía una banda de rock
Su padre era vocalista de la banda de rock Oda, muy popular en Kosovo, con quienes grabó varios discos hasta 1998. Justo esa fecha fue el título de su último álbum.
3. Fan de Nelly Furtado y Pink
Después de escuchar a Nelly Furtado, se decidió a dedicarse a la música y también es fan de Pink, otra de sus influencias.
4. La rechazaron en el coro de la escuela
El director del coro de la escuela consideró que su voz no era tan buena todavía y no alcanzaba las notas, por lo que la rechazó y esto causó inseguridad en Dua, aunque supo reponerse y continuar con su sueño.
5. El regreso
A los 11 años regresó a Kosovo junto con su familia, una vez que su patria consiguió ser una nación independiente.
6. Habla albanés
Para que no olvidara sus orígenes, sus padres le enseñaron albanés desde pequeña, así que además de inglés, también habla este idioma.
7. Su padre organizaba conciertos de rap
Su padre siempre ha estado involucrado en la música y se encargó de realizar conciertos de raperos como Snoop Dogg y 50 Cent. Por cierto, el de este último es el que más ha impactado a la cantante y de ahí su gusto por ese género.
8. Mesera, anfitriona y modelo
Cuando todavía no firmaba contratos millonarios en la música, trabajó como mesera en un restaurante de comida mexicana, anfitriona en un bar y modelo.
9. Hacía covers en YouTube
Antes de ser tan famosa, subía videos a su canal de YouTube en el que hacía versiones de canciones de Christina Aguilera y Alicia Keys.
10. Compositora
A los 17 años escribió la canción Lions, Tigers & Bears, que fue su primera composición y la subió a SoundCloud.
11. Sus maestros
Para profesionalizarse como compositora, estudió con Emile Haynie, Andrew Wyatt y Stephen Kozmeniuk, quienes le enseñaron el oficio.
12. Buscando su estilo
Al inicio mezclaba sonidos de Nelly Furtado y J. Cole, quienes la influenciaron, pero eso no les agradó a los productores, así que tuvo que buscar el suyo.
13. El inicio
Hotter Than Hell fue su primera canción de forma profesional, aunque nunca se imaginó que tendría todo el éxito que ha conseguido.
14. Contrato
En 2015 firmó contrato con Warner para grabar su primer disco, que recibió excelentes críticas, ya que fue comparada con Joss Stone y Lady Gaga.
15. Sin rendirse
Cuando era pequeña tocaba el violonchelo, pero debido a su corta estatura se le dificultaba. Sin embargo, no dejó nunca su sueño de dedicarse a la música y ahora es una gran estrella.