Mowgli es el personaje de la novela de Kipling, El libro de la selva, que Disney convirtió luego en película y nos mostró a un niño criado por animales y la forma tan cercana de convivir con ellos.
Tippi Degré, gracias al trabajo de sus padres como fotógrafos de naturaleza, nació en Namibia, donde pasó sus primeros diez años de vida. Y desde el primer momento entabló una profunda relación con los animales de la zona…
Las imágenes de esos diez años de vida en contacto pleno con la naturaleza fueron recogidas en el libro Tippi: Mi libro de África, que muestra fotografías impactantes y conmovedoras de su relación con varias especies.
“Estaba muy en paz con los animales. Les hablaba con sus ojos y su corazón. No se daba cuenta de que no era del mismo tamaño que Abu el elefante; ella le hablaba igual que si conversara conmigo. La llamaban ‘la pequeña niña que podía hablar con los animales’”.
– Sylvie Robert, madre de Tippi
Y aquí vemos a Tippi con quien decía era su “mejor amigo”: un leopardo
Y otros amigos
Y claro que también convivía con otras personas
Tippi nació en 1990, y cuando creció tuvo que dejar África para irse a París a estudiar. En esa ciudad dijo, “intenté hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África y no Francia”.
Actualmente tiene 25 años y estudia Cine en La Sorbona de París… aunque de vez en cuando se escapa para seguir conviviendo con sus hermanos animales!