Un grupo de madres en Formosa, Argentina, reportaron ser estafadas por una clínica de maternidad a donde acudieron por separado a realizarse una ecografía en 5D para ver una representación más fiel de sus bebés. Sin embargo, la imagen que recibieron fue la misma que le dieron a otras madres: no era su bebé.
La información remite a una mujer embarazada que compartió la ecografía que se realizó para conocer el rostro de su bebé. La madre compartió las imágenes en redes sociales, pero no esperaba la respuesta de otras mamás, que dijeron que tenían ecografías personales con el mismo feto.
Las madres compararon las fotos de las ecografías, comprobando que se trataba de la misma imagen, solamente etiquetada con los datos de la paciente y el nombre de su futuro hijo. Las diversas publicaciones no tardaron en volverse virales y sirvieron para encontrar a más madres en la misma situación.
Al principio solo se dieron a conocer tres mujeres que coincidían con el mismo resultado, pero con el paso de las horas, más víctimas de la estafa fueron saliendo a la luz. Incluso hubo una mujer que dijo que su sobrino que tiene cuatro años y tiene la misma ecografía.
Por ahora somos 3 mamás a las que una Clinica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro, está de más decir que encima que cobran carísimo uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé🥺 pic.twitter.com/yKFq2neE0A
— 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐞𝐥𝐥𝐚🤎 (@RoglanAntonella) June 19, 2023
La imagen supuestamente pertenece a un bebé varón, pero tres mamás afirmaron que tenían la misma fotografía y que sus bebés eran niñas. De la misma manera, otra madre reclamó en 2017 porque la clínica no le informó durante las revisiones que su hija tenía síndrome de Down.
Al llegar al lugar, te tomaban los datos, pagas e ingresas a una sala donde te hacen la ecografía y luego de unos minutos, la secretaria te entrega el informe impreso con la foto del bebé.
— Madre afectada para ‘Clarín’
Actualmente, las madres se mantienen en contacto a través de un grupo de WhatsApp y se organizan para denunciar a la clínica, presentando como prueba la imagen que, presuntamente, fue descargada de internet y que no corresponde a los hijos de las afectadas.