Con 14 medallas del Campeonato de Europa, a sus 28 años de edad, la clavadista rusa Nadezhda Bazhina tenía todo para demostrar su talento clavadista y hasta para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Pero el destino tenía otros planes. Durante la ejecución de su clavado desde el trampolín de 3 metros al parecer su pie se deslizó en el momento equivocado y las cosas no salieron como se esperaban.
Antes de saltar tomó impulso hacia un costado lo que la hizo perder el equilibro. Pese a que alcanzó a dar varios giros en el aire, finalmente cayó de espaldas.
Los jueces le dieron una calificación de 0.0. De forma asombrosa sus años de esfuerzo y medallas se esfumaron entre el desencanto del público.
https://youtu.be/dJE6xNSAg58
Durante sus cinco clavados anteriores había dado muestra de su talento y obtenido calificaciones buenas, pero tras el sexto se quedó en íltimo lugar, sin poder clasificar a la semifinal.
El video que muestra su ejecución rápidamente se comenzó a viralizar en internet; hasta se ganó el título de “el peor clavado de la historia”.
https://youtu.be/C6qNYKUc_ZA