Hace unas semanas se revelaron las imágenes del rodaje del live-action de Las Chicas Superpoderosas, una de las caricaturas más famosas de Cartoon Network que en esta versión con chicas de carne y hueso (y un poco de sustancia X) estará a cargo de Warner Brothers y se transmitirá por el canal The CW.
En estas fotografías se podía ver a las protagonistas, Dove Cameron, Yana Perrault y Chloe Bennett, utilizar los típicos uniformes de Bombón, Burbuja y Bellota mientras corrían e incluso volaban. Aunque las imágenes se veían muy prometedoras, después de grabar el primer piloto, la cadena decidió tomar una pausa para replantear el guion de la serie porque para su gusto quedó muy exagerado.
Además de las fotografías, se filtraron algunas partes del guion, que de ser ciertas, mostraban un poco de lo que veríamos en la serie. En primera, ya no serían unas niñas, sino unas jóvenes de unos 20 años, que tras salvar Saltadilla y perder toda su infancia, se retiraron para vivir una vida más normal.
En este live-action, cada una de las protagonistas tenía problemas reales. Bombón había perdido el sentido del liderazgo que la caracterizaba; Burbuja extrañaba bastante la fama de ser una superheroína y Bellota lideraría con varios problemas de salud mental.
Al parecer nadie salvará a la ciudad de Saltadilla, o al menos no de momento, porque después de grabar este episodio piloto, el CEO de The CW, Mark Pedowits, dijo que tomarían una pequeña pausa debido a que el guion terminó sintiéndose “demasiado cursi y no arraigado en la realidad”.
Sin embargo, el guion no era precisamente una combinación de azúcar, flores y muchos colores, pues en el argumento filtrado se muestra a las heroínas de la infancia teniendo problemas de personas adultas, como tomarse fotografías en poca ropa, hacer bromas bastante subidas de tono y refiriéndose a la vida como “una gran erección de odio”.
No sabemos aún si este guion filtrado en realidad pertenece a la serie o fue una broma de algún usuario, pero la cadena ha señalado que estos leaks no fueron el motivo de la cancelación del piloto de Las Chicas Superpoderosas. Además, no se ha despedido a ninguno de los encargados de la producción y del guion.
Cabe mencionar que la serie estaba programada para estrenarse a finales de este año o en el 2022. Sin embargo, estas pausas hacen que todos empiecen a trabajar a contrarreloj. Mientras tanto, Mark Pedowits afirma que es necesario dar un paso atrás a la producción y tomar todo con más calma para tener un producto que realmente guste a los fanáticos.
Ojalá y para la nueva versión los escritores le hagan caso a los fans y nos den a las chicas superpoderosas que todos queremos: