Hace poco fue anunciada la próxima animación de una versión alterna de los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), en ella, los santos femeninos conocidos con el nombre de Saintias serán los progragonistas; doncellas protectoras de Athena que, a diferencia de los santos femeninos de la obra original de Kurumada, estarán excluidas de la obligación de usar máscara.
El manga se titula Saint Seiya Sho, y fue creado por Chimaki Kuori, y publicado en la revista Champion RED desde el año 2013.
En la actualidad, con 9 tomos completos, se ha convertido en uno de los más populares spin-off (extensión de un proyecto) de la obra de Kurumada.
Así que dado el éxito abrumador, se ha decidido seguir exprimiendo esta franquicia hasta la última gota, y qué mejor manera de hacerlo que con un nuevo anime producido por Toei Animation. Saintia Shō cuenta la historia de una muchacha llamada Shōko, quien de pequeña fue rescatada por un Santo de Oro de unos seres maligno cuando esta encontró una manzana dorada.
En el presente, Shōko decide buscar a su hermana Kyōko, a la que no ha visto durante cinco años. Shōko sabe que la fundación Graude fue la que se llevó a su hermana, por lo que decide buscar a la actual jefa de dicha fundación, Saori Kido.
En medio de su búsqueda es atacada por un ser maligno que trata de secuestrarla hasta que es rescatada por su hermana Kyōko, esta le revela que ella se ha convertido en una Saintia, un Santo femenino protectora de la diosa Athena, quien ha reencarnado precisamente en la figura de Saori.
Eris, diosa griega de la discordia, quien se presenta como la principal antagonista del manga, desea atrapar a Shōko para apoderarse de su cuerpo, por lo que Kyōko decide tomar el lugar de su hermana para poder protegerla. Saori consuela a Shōko prometiéndole que salvarán a su hermana; mas esta le pide que le permita reemplazar a su hermana como Saintia y ayudarla a combatir a las fuerzas del mal.
Paralelamente, el Santo de Oro, Saga de Géminis, ha tomado control del Santuario de Athena haciéndose pasar como el gran maestro. Saga al descubrir la existencia de Saori Kido y sabiendo la amenaza que esta constituye a su dominio, emplea a los Santos de plata y Oro que son leales a él para terminar con la vida de Saori, así como para recuperar la armadura de Sagitario y a la diosa Nike y de esa manera, poder dominar finalmente al mundo.
Saint Seiya – Saintia Sho sigue la trama central de la obra original de Kurumada y sus derivados: Athena, la diosa griega de la guerra y la justicia, regresa al mundo cuando las fuerzas del mal amenazan la Tierra y, junto a su ejército de guerreros conocidos con el nombre de Santos, libran batallas para proteger la tierra de los peligros que la amenazan, también para combatir contra otras divinidades antagónicas que buscan conquistar o destruir a la humanidad.
El prólogo de la historia establece que los acontecimientos principales tienen lugar aproximadamente en el intervalo comprendido en el primer arco de la Saga del Santuario hasta el final de la batalla de las doce casas. De hecho, los primeros capítulos de la obra se sitúan cronológicamente en el período en el que se desarrolla el Torneo Galáctico, siendo Shoko testigo de algunos eventos del manga original como la batalla entre Seiya y Shiryu, el robo de las armaduras de Sagitario, y el cruce de las doce casas realizado por lo Santos de bronce.
Dale un vistazo a las siguientes imágenes, las cuales presentan los diagramas de ensamblado y desensamblado de las armaduras de las Saintinas: protagonistas de la nueva serie animada.
1. Caballo menor (no confundir con Pegaso)
Esta armadura pasa a ser de Shōko, la protagonista principal, quien va en busca de su hermana que fue atrapada por Eris, la diosa de la discordia.
2. Cassiopea
3. Corona Boreal