Recientemente Brian May estuvo en el hospital luego de sufrir una lesión mientras realizaba labores de jardinería; sin embargo, se siguió sintiendo mal y de nueva cuenta tuvo que ser trasladado a ese lugar, pero ahora de emergencia, ya que sufrió un infarto al corazón y él mismo comentó que estuvo “muy, muy cerca de la muerte”.
El guitarrista de la mítica banda Queen contó a través de Instagram que a una semana de haber sido dado de alta, luego de su lesión mientras hacía trabajos en el jardín, todavía sentía un enorme dolor en la espalda, además de que sintió un terrible dolor en el pecho, que lo mantuvo sufriendo durante cerca de 40 minutos hasta que llamaron a los servicios de emergencia.
Los doctores encontraron que tenía tres arterías bloqueadas, lo que realmente lo puso al borde de la muerte, además de que el nervio ciático lo tenía comprimido, por ello el terrible dolor que sufría en la espalda. El también astrofísico de 72 años manifestó que llegó al hospital en “agonía”.
En medio de toda la saga del dolor en la espalda, tuve un pequeño ataque al corazón. Digo pequeño, porque no es algo que me haya hecho daño. Fueron alrededor de 40 minutos de dolor en el pecho y opresión. Es esa sensación en los brazos y sudoración.
—Brian May
A pesar de que el músico lo considera como algo “pequeño”, la realidad es que un momento se pensó incluso en realizarle una operación a corazón abierto, pero finalmente se pudo estabilizar sin necesidad de ese procedimiento. Afortunadamente todo quedó en un susto y ahora ya está en casa, recuperándose.
Aprovechando la comunicación que tuvo en Instagram, compartió unas imágenes de su primer paseo por el parque, luego de los desafortunados sucesos que le tocaron vivir en los últimos días; aunque como puedes ver, todavía está usando un par de aparatos de apoyo para poder caminar, aunque al menos del corazón dice que lo siente mejor que nunca.
Nada podría decirme que estaba a punto de meterme en problemas tan serios. Podría haber muerto por eso. De todos modos, no morí, salí. Estoy muy agradecido, increíblemente agradecido de tener una vida que seguir. Estaba muy cerca de la muerte por esto, el dolor que tenía era por algo completamente diferente, pero estoy bien. Estoy listo para rockear.
—Brian May
Afortunadamente ha ido mejorando considerablemente, y todos deseamos que se mantenga bien y no le lleguen nuevos sustos, para así tener a esta leyenda de la música todavía por mucho rato más. Brian también invitó a los mayores de 60 años a vigilar constantemente su salud, y en general, a todos, para evitar problemas en cuando sean adultos mayores.