En ocasiones, la crítica, buena o mala, puede ayudar en otros aspectos, y un ejemplo de esto fue la canción de Friday, interpretada por Rebecca Black en 2011, que se convirtió en un fenómeno viral, pero porque la consideraron “la peor canción en la historia del pop”. Sin embargo, esa mala fama le sirvió para que su video en YouTube tuviera millones de vistas.
En ese momento, la cantante tenía 13 años y tan solo en una semana, su video tuvo 14 millones de vistas y durante una semana se convirtió en trending topic en Twitter, recibiendo toda clase de comentarios negativos por su letra tan simple y un video muy infantil. Además, Rolling Stone calificó el video como “extraordinariamente estúpido”.
Después de esto lanzó otros temas, pero no con el mismo “éxito”. De hecho, en enero de este año promocionó su tema Girlfriend y para celebrar el décimo aniversario de Friday, compartió un remix en YouTube. Además, ya con 22 años compartió un mensaje en el que dijo que si tuviera oportunidad, hablaría con su versión más joven, aunque dice que no se arrepiente de haber lanzado esa canción.
Después de las duras críticas que recibió por su canción, comentó que sufrió depresión, sentía duramente el rechazo y eso la llevó a tener trastornos alimenticios. Sin embargo, asegura que ha superado esa etapa porque un evento así no es lo que define a una persona. Además, considera que cada día es una oportunidad para ser mejor y es lo que está haciendo actualmente.
De inmediato tuvo respuesta en redes sociales, de miles de personas que le mostraron su apoyo, incluso algunos que antes la habían criticado, lo que parece indicar un nuevo comienzo en su vida y en su carrera, y ya está lista para emprender una gira por Estados Unidos y Europa. Aquí te dejamos algunas fotos de cómo se ve en la actualidad, pues es evidente que ya no es una niña.