Cada cierto tiempo llegan a este mundo películas que marcan un antes y un después en la cultura popular. Esto de debe, principalmente, al impacto generacional que tienen en la audiencia a la que estaban destinadas en su época. Tal es el caso de American Pie, que se coronó como la cinta juvenil más popular de inicios de los dos mil.
Este filme, que forma parte de una serie cinematográfica de nueve comedias sexuales, contó con la participación de varios personajes entrañables, pero, sin duda, la actriz que se quedó grabada en la memoria colectiva de miles de personas fue Shannon Elizabeth, quien le dio vida a Nadia.
Por si no lo recuerdas, Nadia era la estudiante de intercambio que se convirtió en el blanco de Jim Levenstein (Jason Biggs), quien pactó con sus amigos que perdería la virginidad antes de graduarse, y es precisamente el encuentro entre Nadia y Jim lo que convirtió a Shannon en un símbolo sexual de su tiempo.
No solo estaba en los posters de todos los adolescentes a finales de los 90s, sino que, debido a su nuevo estatus erótico, las ofertas de trabajo siguieron llegando y pudo consolidarse como actriz durante gran parte de su juventud. Aunque en la actualidad su papel es algo controvertido, esto opinó la exmodelo estadounidense de 49 años sobre él:
Si no hubiera estado en American Pie y no hubiera interpretado a Nadia y la desnudez que la acompañaba, podría no tener una carrera hoy. Quiero decir, los niños se toman fotos y las suben a Internet todo el tiempo, así que no es gran cosa.
Actualmente, Shannon Elizabeth vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde trabaja con su organización benéfica Shannon Elizabeth Foundation que se enfoca en preservar el medio ambiente, principalmente, los hábitats de animales en peligro de extinción.
Finalmente, aunque más de dos décadas han pasado desde su participación en la primera cinta de American Pie, Shannon recuerda con alegría la etapa de su vida que la catapultó a ser el crush de toda una generación.