Ya nadie ignora la terrible situación de guerra bajo la que Ucrania se encuentra, pues sin importar las circunstancias políticas y económicas detrás del conflicto, la verdad es que se trata de una lucha armada a gran escala que está afectando la vida de la gente de toda una región. En ese contexto, era impensable que la gente de buen corazón se quedara callada.
¿Y quiénes son las primeras personas en defender la paz universal y el entendimiento entre los habitantes del mundo? Si su respuesta fue una Miss Universo, es parcialmente correcta, porque Anastasiia Lenna, Miss Ucrania 2015 y Miss Supranational Ucrania 2016, ha levantado la voz contra la invasión, no se acobarda y tampoco exuda demasiada “buena voluntad para todos los hombres”.
Sonrisas que matan
Todos aquellos que crucen las fronteras ucranianas con la intención de invadir, serán asesinados; nuestro ejército está luchando de tal forma que la OTAN debería solicitar unirse a Ucrania.
Anastasiia Lenna participó como Miss Ucrania en el concurso de belleza Grand International 2015, celebrado en Bangkok, Tailandia, pero ahora, al igual que cientos de civiles más, ha tomado las armas y está dispuesta a todo para defender a su país.
Cambio de guardarropa
Desde el momento en que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, la modelo y ahora guerrera de las redes sociales ha pedido apoyo y donaciones para las fuerzas armadas ucranianas; junto a dos fotos suyas en Instagram, Anastasiia anuncia su apoyo a las fuerzas armadas ucranianas, en las cuales 36 000 mujeres se encuentran activas; a pesar de que se rumoraba que la mismísima Reina de Belleza se había enlistado en el esfuerzo armado en defensa de su país, las fotos en las que aparece realizando maniobras de combate estratégico pertenecen a sus actividades en el airsoft, actividad lúdica en la que está involucrada, no a prácticas militares reales.
En sus redes sociales, Anastasiia se ha mostrado muy de acuerdo con las acciones militares y políticas tomadas por las autoridades de su país y demuestra particular apoyo y aprecio por el presidente ucraniano, el exactor y cómico Volodymyr Zelensky, a quien llamó “un verdadero y fuerte líder” mientras subía una fotografía del mandatario caminando junto a miembros de la milicia.
No es solo una cara bonita
Tantos conflictos son inútiles. Ahora que la situación en Ucrania está empeorando, también me preocupo por lo que ocurre alrededor del mundo.
“Todas las fotos en mi perfil son para inspirar a la gente,” aclara Miss Ucrania, en una declaración, haciendo referencia a las imágenes en las cuales aparece armada. Y no es para menos, su perfil profesional está enfocado en relaciones públicas y en inspiración mediática: Anastasiia se graduó de la Universidad Slavistik, en Kiev, Ucrania, donde obtuvo grado de licenciatura en Mercadotecnia y Administración. Además, ha trabajado como modelo y administradora de relaciones públicas en Turquía-Bodrum, Ankara y Estambul, es políglota (se dice que maneja cinco idiomas con fluidez) y se ha desempeñado como traductora, esto quiere decir que puede maldecirte en cinco lenguas distintas mientras defiende su hogar.