Stranger Things fue todo un acontecimiento en televisión y ha sido uno de los programas más celebrados de Netflix, por lo que sus protagonistas han adquirido un estatus especial en la industria del entretenimiento, pero hasta un éxito como este tiene su lado oscuro y la actriz Grace Van Dien, quien interpretó a la atormentada Chrissy Cunningham, también busca exorcizar a sus demonios cambiando de profesión, pero no todo va de acuerdo al plan.
Grace, de 26 años, se dedica a la televisión y al cine desde sus nueve años, pero el trato inadecuado de un productor o gente con posición de poder en la industria la llevaron a alejarse del medio y a dedicarse al streaming. Ahora fue acogida por el equipo de gaming FaZe Clan, pero su fama como Chrissy Cunningham le ha resultado contraproducente, pues fans de FaZe la cancelan porque dicen que fue fichada por su fama.
Un cambio radical: gente del cine y de la televisión la “acosaban”
Grace debutó a los nueve años en el reality show I Married a Princess y participó en más de 20 proyectos en el medio del entretenimiento durante los siguientes 17 años, hasta alcanzar la fama en la serie de Netflix Greenhouse Academy y luego en Stranger Things. La razón por la que se retiró de ese giro profesional fueron las “insinuaciones sexuales no consensuadas” de un productor que ha permanecido anónimo y la posterior necesidad de rechazar cuatro proyectos fílmicos en dos semanas y media debido a experiencias negativas con autoridades en el set.
Su paso del mundo del espectáculo al streaming fue radical, por decir lo menos, sobre todo al entrar en el mundo del gaming competitivo, porque la gente del medio piensa que la empresa que la acogió solo “la está usando por su fama para inflar sus acciones en la bolsa”.
Tristemente tuvo una mala bienvenida
Mi retiro del mundo de la actuación en cine y televisión no es definitivo, pero a partir de ahora tendré más cuidado en aceptar los trabajos. Durante una de mis películas más recientes, un productor quiso convencerme de tener relaciones con él y con una chica con quien él estaba saliendo y no hace falta decir que eso me hizo sentir increíblemente incómoda y enojada. Como resultado, ahora he volcado mi atención sobre todo al ‘streaming’ porque me permite elegir con quién ando y con quién no.
– Grace Van Dien
La actriz aseguró que el cambio al streaming fue bueno para su salud mental porque está en un ambiente donde nadie tiene un control absoluto sobre ella y puede decidir con quién trata y con quién no. Sin embargo, ahora que se ha hecho profesional no solo tiene que tratar con sus fans, sino también con los seguidores de su nuevo equipo de Valorant, FaZe, quienes han vituperado y despreciado a Grace por “haber sido fichada solo por su fama y no por su habilidad”.
No es realmente culpa de Grace: FaZe trae arrastrando problemas
Me disculpo porque como que quedaste atrapada en medio de esto, Grace: Pareces ser una jovencita linda e inocente y sé que no tuviste que ver con las razones de tu fichaje y no comprendes bien la situación porque empezó mucho antes de que llegaras, pero, en pocas palabras, te están usando: por cada talento que consigue un millón de dólares, hay un anciano blanco que está ganando 10 veces más a sus costillas. Simplemente así funciona esta industria.
– Nordan Shat ‘Rain’, integrante del clan FaZe
FaZe Clan, una empresa de gaming que inició como un clan de jugadores de Call of Duty fundado por Eric “CLipZ” Rivera, Jeff “Timid” Emann y Ben “Resistance” Christensen, ha estado bajo la atención pública desde que empezó a cotizar en la bolsa de valores y luego sufrió una debacle que llevó al Nasdaq a amenazar a la compañía con sacarla de la lista de acciones si no elevaban el valor de sus acciones por encima de un dólar cada una. Por eso los que saben sospechan que solo utilizan a la chica para ganar popularidad y subir sus acciones.
Grace dice que no esperaba este recibimiento: la tratan despectivamente y es increíble
Todos siguen pidiéndome que no conteste a lo que dijo Rain, pero he crecido a pesar de los obstáculos durante toda mi vida, defendiéndome yo misma, así que prefiero defenderme por mi propia cuenta: Me uní a esta organización de ‘streaming’ y me reuní con sus representantes en julio o agosto del año pasado con la intención de traer una voz femenina a FaZe. Aunque ya tenían a otra creadora de contenido, yo quise ser una más que contribuyera con esta voz de mujer que es tan necesaria en una organización que no es precisamente ‘amigable con las mujeres’.
– Grace
Acerca de las declaraciones de Rain sobre ella, a Grace le sorprendió que le diera el trato de “chica” o “muchacha”, siendo que ambos tienen aproximadamente la misma edad (27 años), por lo que le parecía que la discriminaba por ser mujer. La streamer no percibe ningún respeto o reconocimiento por parte del jugador dado que él da por hecho que es una mujer “inocente y manipulable”, que los grandes corporativos de FaZe usan como una herramienta para hacer dinero. Como respuesta, ella dijo:
Quizá me ridiculizan por ‘no ser ni siquiera rango Oro en Valorant’, pero me contrataron como creadora de contenido y no como competidora de torneos. He crecido jugándolo, pero no he mejorado mucho realmente. No quedé en muy buenos términos con Rain porque luego de que me dijo ‘Niña de cartel’, yo le dije que se j**iera. Noté que eso no le gustó mucho.