Ignacio Orellana es un tiktoker, pero no es él quien alcanzó la fama sino su abuelita, ya que para aprovechar el tiempo en cuarentena y divertirse un rato le enseñó a la mujer a jugar Among Us y ahora es toda una experta.
Sus videos se han vuelto muy populares, además de que ya es una rival temida entre los aficionados a este juego que ha sido un éxito por su acción en la que te puedes pasar muchas horas pegado frente a la pantalla.
Como su abuelita, quien ya es conocida como Abuelita77 está dentro del grupo de mayor riesgo ante la pandemia de coronavirus, Ignacio acude a su casa para pasar un rato con ella y tratar de entretenerla, aunque nunca se esperó que se aficionara tanto al juego que se desarrolla en una nave espacial y los jugadores deben de identificar a un “impostor” antes de que acabe con ellos. La abuela es tan hábil que orgullosa dice que ella es “el impostor” mientras acaba sin piedad con los demás.
Este pasatiempo le ayuda a que no sea tan difícil estar todo el día en casa y además ella misma reconoce que le ha devuelto la vitalidad y se siente más joven por ser capaz de adaptarse a la nueva tecnología con facilidad, algo que para una buena parte de los adultos mayores resulta casi imposible. Diversos estudios señalan que la práctica de videojuegos favorece la plasticidad cerebral y mantiene habilidades cognitivas en los adultos mayores, así que se estima que hasta un 40% de este sector los practica.
https://twitter.com/jconwaybabe/status/1311487793319882752
Este video ha tenido millones de reproducciones y por supuesto que tanto nieto como abuelita ahora se divierten grabando más, incluso ella hace la invitación para que si se alcanza cierto número de likes, graba uno más. Más allá de la popularidad que ha ganado, que ya sabemos es efímera, ha servido para unirse más con Ignacio y ya están extendiendo sus contenidos más allá del videojuego, como los que realizan para YouTube con parodias de canciones.
https://www.youtube.com/watch?v=cXx4NfDZiIs&feature=emb_title
Aunque a todos les encanta su ternura no deben confiarse porque no dudará en eliminarlos del videojuego ante cualquier descuido, y es que a final de cuentas se trata de divertirse pero también de ganar y ser la mejor. Esto también nos demuestra que solo es cuestión de que los adultos mayores le pierdan el miedo al uso de la tecnología actual para que puedan operarla, ya que de lo contrario se están perdiendo de mucha diversión y momentos especiales con sus seres queridos.