Es común escuchar la frase: “Ya no tienes edad para hacer eso”, pero existen muchos ejemplos que nos muestran que la edad no tiene nada que ver sino la pasión con la que lo haces, como Tom Brady, quien a sus 43 años sigue siendo uno de los mariscales de campo más temidos en la NFL, y en Chile está Marianela Medina, que a sus 69 años es guardameta de un equipo de futbol 7 y se ha ganado el corazón de todos.
Esta mujer es mejor conocida como Colito y juega en el Deportivo Nestlé de la Liga 7 Los Lagos, en Chile. Además de sorprender por jugar con sus casi 70 años de edad, también lo hace por su habilidad, ya que no solo entra al terreno de juego para llenar el requisito y que el equipo tenga el número de integrantes que se requiere, sino que se entrega en cada jugada y es un elemento importante para defender su portería.
En la cancha donde se para siempre hay aficionados que van solamente para verla a ella y apoyarla. Luego de que se difundiera su historia, su legión de seguidores se ha multiplicado dentro y fuera de su país, pues en el pasado torneo que disputó estuvo considerada entre las mejores. A través de redes sociales, no han faltado los comentarios de admiración y apoyo e, incluso, le han pedido a Claudio Bravo, arquero de la selección chilena, que le envíe una camiseta autografiada y unos guantes.
Colito ya está lista para arrancar el torneo Liga 7 Volcanes del Sur, donde de nueva cuenta demostrará sus habilidades bajo los tres palos y seguirá ganado corazones, pues nos comprueba a todos que no importa la edad sino las ganas de seguir activos y hacer lo que más nos gusta, obviamente tomando las precauciones necesarias, pero siempre con toda la actitud por delante.